Lifestyle

¿Son normales los granitos en los senos? Pueden indicar estas cosas de tu salud

¿Has notado algunos granitos en tus pezones y no sabes qué pudo haberlos causado? Tranquila, no te preocupes. No es nada grave. Lee la nota y deja que la ciencia responda para saber qué de se trata.

PUBLICIDAD

¿Qué son y por qué se producen?

A lo largo de toda su vida, una mujer experimenta múltiples cambios hormonales que pueden afectar el ánimo o incluso generar algún tipo de dolencia o molestia. Ya sabes que algunos granitos pueden aparecer en tu rostro, pero no estamos tan acostumbradas a que aparezcan en nuestros senos. Antes de preocuparte, deberías saber que esto, en principio, es normal.

Esas protuberancias se denominan glándulas de Montgomery o areolares y rodean al pezón para mantenerlo lubricado y protegido, según explica Sebastian Doucet, uno de los autores del estudio The Secretion of Areolar (Montgomery's) Glands from Lactating Women Elicits Selective, Unconditional Responses in Neonates (la secreción de las glándulas areolares de mujeres lactantes provoca respuestas selectivas e incondicionales en neonatos). Estas glándulas a su vez producen aceites naturales que tratan de mantener a salvo el pezón de cualquier tipo de infección.

¿Cuándo aparecen con más notoriedad?

Debes saber que están presentes desde que nacemos, solo que dependiendo de la etapa por la que nuestro organismo esté pasando pueden variar su tamaño. En el embarazo, por ejemplo, estos tubérculos ayudan a preparar el seno para la producción de leche. De hecho, estas glándulas segregan un tipo de sustancia que puede facilitar el sentido del olfato en los recién nacidos.

Por otro lado, también es común que cambien su tamaño en momentos de estrés o durante el período de nuestra menstruación.

PUBLICIDAD

Lo que deberías tener en cuenta

Estas protuberancias son totalmente normales. Solo deberías mantener una higiene adecuada en la zona y así evitar cualquier tipo de irritación. Usar jabón neutro, siempre es la mejor opción. Sin embargo, si notas alguna molestia mayor lo mejor siempre es consultar con tu ginecólogo.

Cuéntanos ¿te ha parecido útil la información?

Artículos recomendados: