Soluciones naturales contra el asma
El asma es un tema recurrente en OtraMedicina, y en ocasiones anteriores hemos destacado la importancia que tanto el Tai-Chi y el Chi-Kung así como el tratamiento de Homeopatía poseen si pensamos en soluciones para esta enfermedad. Sin embargo, en tu cocina y en el botiquín natural de tu casa también encontrarás algunas claves para combatirlo.
En el día de hoy tendremos en cuenta una solicitud de nuestra lectora Vanessa, quien nos pidió algún remedio casero contra el asma. A continuación ofreceremos algunas alternativas naturales para combatir esta enfermedad.
El primer lugar se puede preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo. Una vez hayan pasado unos minutos de hervor se recomienda tomar dos cucharadas por hora, intentando tomar las últimas dos justo antes de ir a la cama.
También se puede recurir al extracto de ortiga. Un ¼ vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva por la mañana es garantía preventiva de ataques de asma. Lo mismo ocurre con las hojas de salvia, con las que pueden prepararse vapores con hojas secas y picadas para inhalar en vahos.
Pasando a otro terreno pero sin desviarnos de lo natural, recomendamos también la aplicación de un cataplasma de barro caliente en el pecho durante 20 minutos. Si bien no se trata de un tratamiento de fangoterapia a gran escala, sí puede resultar muy útil y placentera su aplicación. Dejarlo durante veinte minutos sin que se enfríe y enjuagar con agua caliente.
Finalmente, los masajes también representan una buena solución para el asma. Aplicar masajes de ungüento en la espalda y en el pecho a base de eucalipto. Una vez hayan terminado los masajes, colocar papel sobre el pecho y espalda debajo de la ropa por una hora y luego retirar.
Vía | RemediosPopulares