El asma es una enfermedad crónica que pueden sufrir tanto niños como adultos y que compromete las vías respiratorias inflamándolas. Eso dificulta la normal respiración y provoca una baja alarmante del suministro de oxígeno que llega a los pulmones lo que produce tos, silbidos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. En esta oportunidad, me voy a referir a algunos remedios caseros que pueden suministrársele a los más pequeños de la casa que, si bien no van a curar su problema, ayudarán a que las crisis agudas sean menos graves.
5 remedios caseros probados para tratar el asma en niños

#1- Ajo

El ajo tiene la capacidad de aliviar la congestión del pecho y proporcionar un gran alivio a los síntomas del asma. Para que haga un buen efecto, incorpóralo en todas las comidas o puedes hervir 10 dientes en dos tazas de leche que el niño deberá tomar a diario.
#2- Cebollas

El azufre que contiene la cebolla puede reducir la inflamación en los bronquios y en el pecho. El consumo de cebolla cruda es el mejor remedio natural para tratar el asma. Agrégala a ensaladas y otros platillos para que el niño las incorpore en sus comidas.
#3- Miel

La miel tiene la increíble capacidad de reducir y prevenir los síntomas del asma y sus ataques disminuyendo la inflamación. Además posee un efecto calmante en los bronquios lo que produce un gran alivio. Para administrarla solo debes mesclar una cucharada de miel en un vaso de agua caliente. Este preparado, para un mayor efecto debes permitirle a tu hijo que lo beba a diario.
#4- Aceite de mostaza

Para aliviar los síntomas del asma de manera natural en los niños, mezcla un poco de aceite de mostaza con aceite de alcanfor y frota esto sobre el pecho y la espalda de tu hijo varias veces al día.
#5- Jengibre

El jengibre cuenta con grandes beneficios para el organismo. Uno de ellos es su capacidad de minimizar la constricción de las vías respiratorias y al mismo tiempo reducir su inflamación, sobre todo si se toma de manera oral. Para suministrárselo a los niños, mezcla ½ cucharada de jengibre fresco rallado con una cucharada de miel. Verás que será como una sabrosa golosina para los más pequeños y lo tomarán con mucho gusto.
Quizá te interese: Lo que todo padre debería saber sobre el asma infantil
¿Conoces algún otro tipo de remedio natural que pueda aliviar los ataques de asma en los más pequeños? Si es así, no dudes en escribir ahora mismo.









