¿Es posible que a esta altura del avance tecnológico y científico, todavía existan enfermedades incurables? Pues sí lo es. Y la lista no es corta, veamos unas cuántas de ellas para al menos poder conocerlas y estar prevenidos.
5 enfermedades que increíblemente aún no tienen cura



1. Asma
Una enfermedad muy común en los tiempos que corren; seguro que conoces a alguien que padece de asma; si bien los menores de 10 años (en mayor porcentaje varones) son los que se ven más afectados, la cantidad de personas que la sufren asciende a los 300 millones en el mundo.
Se trata de una enfermedad crónica que ataca a las vías respiratorias inflamándolas, causa dolor en el pecho, tos y dificultad para respirar. Existen tratamientos que ayudan a sobrellevar los síntomas, pero al día de hoy no hay una cura definitiva.

2. Poliomielitis
En la época en que tuvo lugar la segunda guerra mundial, esta enfermedad provoco la muerte de más de 500 mil personas, muchas otras sufrieron parálisis. Gracias a la vacuna existente el virus no se ha propagado y los casos de polio son raros; sin embargo, de contraer la enfermedad, hay que ser consciente de que esta aún no tiene cura.
El temor ante la enfermedad ha resurgido debido al brote de la cepa WPV1 de la Poliomielitis en Siria WPV1, es el peor de los tipos y ha puesto a Europa en guardia al respecto.

3. Virus del Ébola
Lamentablemente es un tema de actualidad que en los años 70 y más tarde durante los 90 se cobró varias vidas; hasta el día de hoy aproximadamente unas 1200. Este virus incurable hasta la fecha provoca:
- Fiebre extrema
- Erupción cutánea
- Hemorragia excesiva en el cuerpo

4. Diabetes
Si crees que la diabetes no mata te equivocas, cerca de 4 millones de personas fallecen a causa de ella y se estima que en los próximos 10 años, la cifra podría duplicarse. La diabetes tipo 2 es la peor, y el problema de la enfermedad reside en que suele ser asintomática por lo que se detecta de forma tardía, lo que a su vez genera más complicaciones para suministrar un tratamiento adecuado y a tiempo.

5. Creutzfeldt Jakob
Afortunadamente, esta es una de esas enfermedades raras que solo se da un caso en un millón de personas, es provocada por una proteína llamado prión. La padecen las personas mayores de 60 años y luego de contraerla por lo general tienen un año de vida, es realmente grave y puede llevar al coma.
Sus síntomas son:
- Pérdida de memoria
- Cambios de comportamiento
- Problemas de coordinación
- Alteraciones visuales
- Alucinaciones
- Ceguera
- Debilidad de las extremidades
La lista de enfermedades que no tienen cura continúa; cuidarnos y ser precavidos tomando las medidas necesarias es lo único que tenemos a nuestro alcance para defendernos.









