La gestión del tiempo es una de las habilidades que todos desearíamos poseer. Con tanto que hacer todos los días, siempre sentimos que el tiempo nos falta. Ante este panorama, o bien culpamos a nuestros jefes o clientes por cargarnos con trabajo extra o terminamos hundiéndonos en un mar de quejas.
¿Siempre andas presionado? Con estos 7 consejos podrás crear más tiempo

Dado que no siempre es posible pedir a tu jefe o clientes por plazos extendidos y más tiempo para manejar proyectos, necesitas trabajar en tus habilidades de gestión del tiempo y generar más tiempo para ti.
Aquí hay algunos consejos de productividad para crear más tiempo...
#1 Despierta más temprano
No significa que debas despertar de madrugada. Simplemente implica que debes intentar despertar, al menos, una hora antes de lo que normalmente haces. Esto te dará tiempo suficiente para planificar tu día y también ayudará a asegurarte de que no te saltes la comida más importante del día: el desayuno.
#2 Decide tus prioridades
Esta es la parte más difícil de un plan diario. Hacer esto de forma correcta implica que puedes lograr mucho, pero si no lo haces, terminarás perdiendo mucho tiempo y pidiendo a tu jefe extender los plazos para ti. Tan pronto como tu día comience, haz una lista de las cosas que deben hacerse de forma inmediata y las cosas que se pueden hacer después. Esto te ayudará a que no se pierda ninguna tarea crucial y te centres principalmente en las cosas que necesitan tu atención urgente.

#3 Libérate del desorden
Por lo general, terminamos perdiendo mucho tiempo debido a las distracciones que nos rodean. El desorden en tu escritorio o en tu casa es la mayor distracción que te hace perder la dirección. Terminas perdiendo el foco y comienzas a pensar en cosas que son insignificantes. Por lo tanto, es necesario estar libre de desorden.
#4 Establece límites de tiempo
Una de las razones principales por las que terminamos perdiendo mucho tiempo es que no sabemos si hay plazos fijos para cada tarea. Una vez que los plazos están establecidos, sabes exactamente cuánto tiempo debes trabajar en cada tarea. Esto da un impulso a tu productividad ya que tiendes a terminar todo a tiempo.
#5 Cierra todas las pestañas innecesarias en tu computadora
Mantener las pestañas innecesarias como tu correo electrónico, YouTube y Twitter abiertas es la forma más fácil de distraerte mientras trabajas. Cuando tienes varias pestañas abiertas, es más probable que pierdas tiempo en estas páginas. Esto no significa que no puedas ver otros sitios; pero debes planear mejor y hacer eso en tu tiempo libre.

#6 Haz ejercicio
Mantenerse físicamente activo ayuda a preservar la energía durante todo el día, así como a aumentar tu productividad. En lugar de gastar tiempo poniendo excusas, inviértelo en hacer ejercicio. No necesariamente tienes que ir el gimnasio todos los días, solo asegúrate de quemar algo de calorías. Podrías ir a pie o en bicicleta a trabajar en lugar de tomar el autobús; cualquier cosa que te haga sudar está bien.
#7 No convoques juntas innecesarias
Aunque las juntas se organizan para poner las cosas en movimiento, a menudo terminan siendo una pérdida de tiempo. Mientras que algunas personas se distraen y comienzan a hablar de cosas irrelevantes, otros no aparecen, y terminan perdiendo el tiempo. Por lo tanto, asegúrate de llamar a una reunión solo cuando sea realmente necesario.
Tu tiempo es limitado, así que aprovéchalo lo más que puedas.









