null: nullpx
Lectura 3

Si quieres una cintura marcada y te gusta volar, el aeroyoga te está esperando

Publicado 19 Dic 2019 – 02:42 PM EST | Actualizado 19 Dic 2019 – 02:45 PM EST
Reacciona
Comparte

En los últimos tiempos el yoga se ha convertido en una de las disciplinas favoritas para equilibrar cuerpo y mente. Mientras más personas se suman a esta práctica, entrenamientos como el yoga aéreo se abren paso para quienes desean darle un giro a su rutina.

Si el aeroyoga aun no te había convencido, lo que te contaremos sobre sus beneficios definitivamente lo hará.

De qué se trata el yoga aéreo


yoga_aereo.jpg

Conocido también como ‘yoga en suspensión’, es una variante de la disciplina que implica el uso de movimientos acrobáticos, los cuales deberán realizarse sobre un columpio conformado por una tela de seda.

Este ejercicio exige que el practicante no toque el suelo en ningún momento; la idea es mantener la postura enfocada un poco más en nuestro propio equilibrio. También se llegan a utilizar movimientos de Pilates y Gimnasia Holística.

Esta variedad de técnicas en el aire hacen que la condición física incremente, pues la respuesta fisiológica es más intensa y exigente que en la manera convencional del yoga.

Algunos beneficios más de este entrenamiento


estudio_deportivo.jpg

Un estudio realizado por la American Council of on Exercise indicó que hacer 18 clases de yoga aéreo durante seis semanas (tres de 50 minutos por semana), ayudó a que algunas mujeres perdieran 1.2 kilogramos, 2 por ciento de grasa corporal y una pulgada de cintura.

Un abdomen de acero


untitled_design_18.jpg

El hecho de que no haya un punto de apoyo fijo implica que el torso y el abdomen trabajen con mayor intensidad. «Despegar la rutina del suelo provocará que se busque la estabilidad en el núcleo (del cuerpo) sin que se de cuenta», dice en entrevista para la revista Shape la entrenadora profesional Lindsey Duggan.

El yoga normal se vuelve fácil


aeroyoga.jpg

Claro que no es lo mismo, pero si puedes dominar las intensas poses y movimientos de aeroyoga, bajarse a practicar en un tapete será mucho más sencillo.

«La seda te envuelve y hace que te apoyes en diversas posturas complicadas que te darán una idea de cómo hacer una pose en tierra», menciona Duggan.

Es buen cardio


Rutina-de-ejercicios-para-esperar-el-verano-1.jpg

El “yoga en suspensión” también es bueno como cardio. Una sesión de 50 minutos quema alrededor de 320 calorías, similar a una caminata vigorosa o sesiones más cortas pero intensas de natación y ciclismo.

El desgaste articular es mínimo


dolor-en-las-articulaciones-rodilla.jpg

A diferencia de otros ejercicios (del yoga mismo), el aeroyoga es una práctica de bajo impacto que no dañará gravemente tus rodillas o articulaciones.

Ya que conoces los beneficios del aeroyoga, ¿qué dices? ¿Lo intentas?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3MéxicoTrendingYogaVix