Si quieres glúteos más grandes, haz ejercicio: los implantes podrían traer complicaciones

"Fui al hospital y el médico me dijo: 'O te deshaces de las prótesis, o mueres de infección generalizada'", relató la youtuber brasileña Camilla Uckers a sus seguidores, a través de una serie de historias de Instagram, luego de que los implantes que se había colocado en los glúteos le causaran una infección que la dejó entre la vida y la muerte.
Todo comenzó en diciembre de 2017, cuando Camilla pasó por tres cirugías a la vez: rinoplastia, liposucción y colocación de prótesis de silicona en los glúteos. Estaba bien hasta el primer mes después del último procedimiento, cuando estando en Río de Janeiro se dio cuenta de que le salía pus a través de la piel donde se encontraban los implantes.
Los problemas que acarrea la cirugía
Luego de que le dieran el alta, grabó una serie de videos para explicar a sus seguidores cómo iba mejorando. Su complicación más grave es que la infección comprometió el nervio ciático y la dejó en silla de ruedas. Uckers explicó que siente mucho dolor y que seguramente necesite una nueva cirugía para volver a caminar. El nervio ciático es el más importante de los que se encuentran en los músculos inferiores, de acuerdo con el ortopedista Rene Jorge Abdalla, director del instituto de Joelho HCor, en San Pablo. Su debilitamiento causa pérdida de sensibilidad y de fortaleza en la parte trasera de los muslos.
El médico explica que los casos menos graves de inflamación del nervio ciático suelen mejorar con medicamentos y fisioterapia, pero los más graves necesitan otros tratamientos, como cirugía. Wendell Uguetto, cirujano plástico del hospital Albert Einstein, también de San Pablo, subraya que en caso de inflamación del nervio causada por la silicona, se tiende a recuperar fácilmente la locomoción en algunas semanas, después de que el material es retirado.
La celebridad de YouTube se encuentra bien y está siendo medicada para calmar el dolor y detener el avance de la infección. Pero el accidente nos deja con la pregunta: ¿cuándo conllevan los implantes de silicona un riesgo para la salud?
Colocarse prótesis tiene riesgos
De acuerdo a Wendell Uguetto, el sangrado en la región de los glúteos es normal después de una cirugía. Por tanto, es necesario prestar atención para identificarlo rápidamente y evitar que la acumulación de sangre cause proliferación de bacterias, y como consecuencia infección en la sangre coagulada y en la prótesis.
"Lo más importante es visitar al médico regularmente, porque si hay hematomas el médico puede transferir al paciente a un centro quirúrgico para que se retire la sangre coagulada", explicó el cirujano.
Además, el especialista afirmó que la cirugía de colocación de prótesis en los glúteos "no es tan simple". Según él, este tipo de intervención exige del cirujano que la lleve a cabo una gran precisión al momento de hacer la incisión para colocar la silicona. Este cuidado es necesario porque la prótesis debe ser colocada exactamente en el centro del músculo.

"La región, además, está cerca de la vagina y el ano, un lugar que favorece la proliferación de bacterias que, si no se higieniza correctamente luego de la cirugía, puede facilitar la infección en los glúteos", dijo Uguetto.
Si la silicona es colocada muy hacia afuera, se puede tocar, además de quedar mal en términos estéticos. La piel seguramente la expulsará del organismo. Por otro lado, una incisión muy profunda en el músculo puede causar que la prótesis comprima e inflame el nervio ciático y causar dolores en la parte trasera de los muslos, además de en las piernas y en los pies.
Cuidados después de la silicona
Uguetto garantiza que los casos de infección (o cualquier otra complicación) causadas por las prótesis en los glúteos son raros, y se limitan a apenas el 2 %. A pesar de esto, el médico prefiere realizar el procedimiento con la grasa del propio paciente, antes que implantar prótesis. "En caso de que haya grasa, prefiero indicar una lipoaspiración y modelar la grasa de la región. Es más seguro, no tiene posibilidad de rechazo por parte del cuerpo, y la recuperación es más rápida", explica.
El especialista recomienda asegurarse de que el profesional esté certificado, ver opiniones y trabajos anteriores del médico, antes de decidir a quién acudir.

Luego del procedimiento se debe estar alerta ante aparición de fiebre, calor en la región de la cirugía o posibles zonas enrojecidas de la piel, que pueden indicar acumulación de sangre. En general el cuerpo absorbe esa sangre, pero en caso de que esto no suceda, es necesario dirigirse al centro donde se realizó la cirugía a retirar los implantes.
Qué hacer en caso de infección
Lo más sensato es retirar las prótesis. Como explicó el cirujano a VIX, los problemas de locomoción (causados por la inflamación del nervio ciático), como también la infección quirúrgica, solamente pueden tratarse luego de la remoción del agente extraño que provocó la alteración. "Deshazte de las prótesis, y todo debería mejorar con unas semanas", dijo.
El caso puede variar de persona a persona, pero puede ser posible que después de retirada la silicona el paciente deba tomar medicamentos para evitar que la infección se expanda.
Aprecia más tu belleza natural:
Original Author: Bruna Alencar Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/bruna-alencar
Original ID value: 554477
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/554477/youtuber-nao-consegue-andar-apos-silicone-no-gluteo-quando-pode-ser-tao-grave






