Lifestyle

5 datos importantes que nadie te dirá sobre la reducción de PECHOS

Antes de retocar tu delantera...

PUBLICIDAD

La operación de reducción de pechos es una decisión importante para la cual conviene estar bien informada.

Mira, estas son las cosas importantes que nadie te dirá acerca de este procedimiento quirúrgico...

Imagen Thinkstock

1. Puede que tengas que bajar de peso antes de la cirugía

Si tienes una gran cantidad de exceso de peso corporal, no sólo en tu sostén, un médico podría sugerirte medidas para bajar de peso antes de recomendar la cirugía. Bajar de peso podría reducir el tamaño de tus senos, haciendo que la operación resulte innecesaria.

Imagen Thinkstock

2. Pueden estar involucrados otros procedimientos

Algunas mujeres pueden requerir cirugía adicional o trabajo de contorno en las áreas alrededor de los senos, sobre todo en la región de la axila. Y porque esto tiene más que ver con el aspecto que con la salud, quizás estos otros procedimientos no estén cubiertos por tu seguro médico.

¡Wow!: 10 cosas que no sabías sobre tus PECHOS

Imagen thinkstock

3. Pueden surgir cuestiones postoperatorias

Aproximadamente una de cada tres mujeres sufre de algún tipo de complicación dentro de los 30 días del procedimiento. Una infección en el sitio de la cirugía es el problema más común, aunque por suerte es bastante fácil de tratar.

Las infecciones pueden ser especialmente comunes entre las mujeres mayores de 50 años que se someten al procedimiento.

Imagen Thinkstock

4. La recuperación es sencilla

Como se trata de un procedimiento ambulatorio, después de la cirugía las pacientes se ponen un sujetador suave de algodón sin aros y pueden volver a su casa. No hay vendajes ni drenajes después de la cirugía, y el dolor desaparecerá tan pronto como en una semana, si es que llegas a experimentar alguno.

Imagen Thinkstock

5. Tus senos necesitan tiempo para asentarse

Una parte importante del proceso de curación es la "caída" de los senos después de la cirugía, que es tal cual como suena; la piel recién endurecida y escondida se hundirá y se asentará un poco en los meses siguientes al procedimiento. Según los expertos, se tarda unos meses para que los pechos lleguen a su estado más permanente.

PUBLICIDAD

Así que si estás pensando en realizarte una cirugía para reducir los pechos, es bueno que sepas exactamente qué esperar antes, durante y después del procedimiento.

¿Será que tú también? 5 problemas de salud que sufrimos las mujeres con pechos grandes