Si estás a punto de realizarte una cirugía plástica para aumentar el tamaño de tus senos, probablemente te surjan muchas dudas además del lugar y el médico con el que acudirás; hay muchos mitos alrededor de esta intervención estética y el más común es si perderás sensibilidad en los pezones.
¿Pierdes sensibilidad en los senos después de ponerte implantes? Esto dice la ciencia


Un estudio publicado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos documentó el caso de 29 mujeres que se sometieron a una mamoplastia. Durante un año los médicos llevaron a cabo una prueba sensorial en la parte superior e inferior de la areola y el pezón utilizando un dispositivo que mide con presión los umbrales sensoriales con y sin movimiento.
El resultado no fue muy positivo para aquellas mujeres que solicitaron un tamaño más grande de implantes, el 50 % de las mujeres analizadas presentó una disminución en la sensibilidad de los pezones y areolas y esto se relacionó directamente con el tamaño de sus senos, los tamaños de implantes de 315 a 475 centímetros cúbicos tuvieron la menor variabilidad con respecto a los implantes de más de 475 cc.

Hubo varios factores para concluir este resultado, como la tensión de la piel y su tamaño, pues un implante grande colocado en un seno pequeño y con piel flácida crea menos tensión que un implante grande en un pecho pequeño con piel firme, esto se debe a la tracción nerviosa, una lesión en los nervios que suele ser irreversible.
También podría interesarte: ¿Son normales los vellos en los senos de las mujeres? La ciencia responde







