El clásico consejo (y el sentido común) nos dictan que no deberíamos incluir nuestras hobbies en el currículum porque son un desperdicio de espacio y no es lo que más queremos que un reclutador vea en esos preciados 20 segundos que le dedica a nuestro currículum. De todos modos, esto a veces puede agregar valor y ayudarnos a resaltar en el buen sentido.
Si incluyes estos 7 hobbies en tu currículum causarás una buena impresión, pero nunca incluyas ESTE


Esta es tu oportunidad de brillar y querrás mostrar lo que más te caracteriza, lo que pueda diferenciarte del resto. ¿Necesitas algunos consejos? A continuación, tienes la lista de las hobbies que (si practicas) podrías incluir en tu currículum y darán una buena impresión.
#1 Yoga

El yoga dará la pauta de que tienes habilidad para mantener la calma y el control de ti mismo, al menos por un rato. También sugiere que puedes trabajar bajo presión.
#2 Deportes extremos

Practicar deporte como ultramaratones o paracaidismo demuestra que eres una persona que no le teme a lo desconocido y a quien le gusta salir de su zona de confort.
Cuando se busca un candidato con liderazgo, estos hobbies pueden significar una excelente ventaja competitiva.
#3 Blogger

Si buscas un trabajo en el área de comunicación o marketing, dar a conocer tu faceta blogger puede ser muy favorable. Eso sí, asegúrate de que tu blog esté actualizado y que todo lo que has publicado esté bien escrito.
#4 Escalar montañas

Si has viajado a través de esa actividad esto puede ser aún mejor, porque refleja que tienes interés en conocer el mundo.
#5 Jardinería

Si te gusta todo lo que tiene que ver con jardines, es probable que seas una persona interesada en cuidar el medio ambiente y la naturaleza. Esta es una cualidad que puede ser muy favorable para cualquier cargo.
#6 Fotografía

Si bien es una actividad que cada vez más personas practican, puede ser muy positivo incluirla, especialmente si te postulas a un cargo que exija creatividad o a cualquier puesto en una compañía de comunicación.
#7 Tocar un instrumento

A pesar de que no sea una actividad que aporte algo a tu trabajo, siempre resulta atractivo que alguien sepa tocar un instrumento porque demuestra dedicación y disciplina.
Lo que NO deberías incluir

Leer es una actividad muy enriquecedora y tiene grandes ventajas para quienes lo hacen a menudo, pero eso no significa que necesariamente tengas que incluirlo en tu currículum. Y es que la mayoría de las personas en el mundo (y seguro todos los que se postularon a ese cargo) saben leer. Por lo tanto, no será una actividad que te haga sobresalir.
Estas actividades sí pueden tener un impacto muy positivo a la hora de conseguir un empleo. ¡Y esta es otra excusa más para aventurarte a explorar la que más te guste!









