Lifestyle

¡Sí! Duerme más siestas por estos 5 motivos

Dormir la siesta es beneficioso para la salud: lo han corroborado muchos estudios y varias de las grandes compañías ya han habilitado lugares que les permitan a sus empleados echar una cabezadita.

PUBLICIDAD

Pero, si eres de las que opinas que no es demasiado positivo para ti, creo que tienes que conocer todos los beneficios que ofrece dormir una siesta...

Imagen Thinkstock

#1 Te ayuda a retomar tu concentración

Si te echas una pequeña siesta de apenas 15 minutos, podrás levantarte con mucha más atención en lo que estabas haciendo. Eso significa que vas a potenciar tu productividad. ¿Qué te parece la idea?

Imagen Thinkstock

#2 Te permite sobreponerte a una mala noche

En caso de que quieras dedicarle un poco más de tiempo a esa siesta tan saludable debes saber que poder descansar 30 minutos a cualquier hora del día hará posible que te recuperes de esas noches en las que no puedes pegar ojo o en la que has descansado mal. ¡Solo con 30 minutos de siesta!

Imagen thinkstock

#3 Es una gran aliada para tu corazón

Si en lugar de media hora te echas a dormir de tarde durante al menos 45 minutos, no solo lograrás que tu memoria mejore: podrás disfrutar de una presión sanguínea más equilibrada. ¿Qué tal?

#4 Te ayudará a recargar energías

Si lo que necesitas es recuperar energía porque te sientes exhausta, entonces lo mejor es que duermas una horita. Está comprobado que con 60 minutos el cuerpo es capaz de recuperarse de esfuerzos mentales y físicos de forma completa.

Imagen thinkstock

#5 Relaja tus músculos

Si no te gustan las siestas cortas has de saber que aquellas que duran unos 90 minutos son capaces de relajar todos tus músculos y resultan ideales para aquellas personas que permanecen demasiado tiempo en la misma postura. ¿Nunca lo habías probado?

PUBLICIDAD

Como ves, la siesta puede regalarle muchos beneficios a tu salud y dependiendo del tiempo que puedas dedicarle podrás conseguir más cosas. Dormir de tarde nos hace bien y, siempre que sea posible, debemos buscar el modo de darle al descanso el tiempo necesario.

¿Tú ya lo haces?

>Lee también: ¡La ciencia ya lo probó! La siesta es muy buena