Lifestyle

Si amas dormir esto es lo que debes tener siempre a mano

Si hay algo que todos necesitamos además de respirar, eso es dormir. En mi caso, me puede faltar todo pero no me quites mis horas de sueño porque me pongo insoportable. A veces me cuesta conseguirlo, pero descubrí varios artefactos y pequeños secretitos que pueden ser muy útiles para lograr mi tan merecido descanso
¡Estos son!

PUBLICIDAD

Dispositivos tecnológicos

Imagen thinkstock

La tecnología aunque no lo creas, también nos ayuda a relajarnos para dormir mejor.

Máquina de ruido

Se sabe que un ruido continuo produce una gran relajación. Para dormir mejor los expertos aconsejan escuchar ruidos relajantes como los del mar, los zumbidos o la lluvia. Existen diferentes maquinas que se pueden adquirir en línea que emiten este tipo de sonidos. Inclusive encontrarás aplicaciones para tu celular que funcionan de maravillas, solo debes probarlas. 

Humidificador o purificador de aire

Estos aparatos además de limpiar el aire, provocan un ruido como de zumbido que es realmente relajante para algunas personas. Si tienes uno de estos aparatos matarás dos pájaros de un tiro: mantendrás limpio el aire y podrás dormir placenteramente

Termostato programable

Dormir con frío no es nada agradable, temblar durante las noches de invierno no nos lleva precisamente a conciliar el sueño. Para evitar esto, instala un sistema de calefacción con termostato programable para entibiar el cuarto durante un tiempo determinado y evitar el derroche de energía eléctrica. 

Te recomiendo: 10 tips para dormir mejor

Elementos no tecnológicos

Imagen thinkstock

También puedes optar por cosas menos tecnológicas para dormir mucho mejor.

Antifaces y cortinas gruesas

Tanto los antifaces como así también las cortinas de doble paño o gruesas impedirán que la luz del exterior y la que emiten los aparatos eléctricos te molesten durante la noche. 

PUBLICIDAD

Calcetines y mantas extra

¿Hace mucho frío? Pues entonces no esperes más y añade a tu ropa de dormir unos abrigados calcetines de lana y pon mantas extra sobre tu cama. 

Datos extra

Imagen Thinkstock

Para asegurarte un descanso prolongado y sin sobresaltos, un consejo que puedo darte es que destierres el televisor y los aparatos electrónicos de tu cuarto. Evita usar la computadora o el teléfono móvil antes de dormir, recuerda que la cama es para descansar ¡no para trabajar! Siempre tienes la posibilidad de meditar antes de dormir, eso te relajará y te dará la posibilidad de descansar mucho mejor durante la noche. Solo necesitas hacerlo durante 5 minutos y pronto comprobarás los resultados. 

No te pierdas: Las mejores posiciones para dormir

Debo contarte que desde que empecé a probar todos estos trucos para dormir, me dieron un gran resultado. Mis noches son más descansadas y siempre me levanto con toda la energía ¡Pruébalos!