Para adelgazar y tonificar los músculos, hay cientos de implementos que podemos utilizar. El Shake Weight es un estilo de mancuerna diseñada específicamente para tonificar y adelgazar rápidamente, por eso hoy hablaremos de ella en esta entrega.
Shake Weight: Algo más que una máquina para adelgazar

¿Para qué sirve el Shake Weight?
Se trata de una mancuerna en la que los pesos de los extremos están unidos por un resorte. La verdad es que cientos de tiendas de gimnasio o lugares especializados en deportes la tienen a la venta. Usualmente existen dos versiones del Shake Weight, una de 5 libras para mujeres y otra con el doble de peso para hombres.
El Shake Weight viene con instrucciones de uso en papel y en vídeo para entrenar con esta herramienta. Este vídeo te mostrará cómo funciona.
Según los expertos, el método que utiliza el Shake Weight es la inercia dinámica. Básicamente consiste en sacudirle para que la agitación provoque el movimiento de los grandes músculos de la parte superior del cuerpo.
Ventajas del Shake Weight

Dentro de las ventajas del Shake Weight está su asequible precio. Además, se puede llevar a todos lados y practicar los ejercicios en cualquier momento. Casi cualquier persona puede realizar ejercicios con el Shake Weight, por lo que casi no existen contraindicaciones para su uso.
De otra parte, algunos afirman que la fuerza y el rango de movimiento no es lo suficiente como para hacer resistente al músculo. Por su parte recomiendan el ejercicio tradicional de mancuerna o levantamiento de pesas. Incluso aseguran que su gran desventaja es no poder sumar peso y una serie de ejercicios muy limitados comparados con las mancuernas libres.
En cientos de casos es el instructor de ejercicios el que recomienda el uso del Shake Weight, por considerarle algo más que una máquina para adelgazar. Bien vale asesorarse con él para sumar tus objetivos en términos de ejercicio, las ventajas y las desventajas del Shake Weight, y en consecuencia tomar una buena decisión.








