Lifestyle

¿Será que tu ropa esta arruinando tu entrenamiento? Descubre la respuesta...

Hay veces que para poder hacer ejercicio o para entrenar queremos vernos bonitas pero cuando se trata de salud es mejor que nos centremos en lo importante y dejemos de lado cosas que no son necesarias para entrenar…

PUBLICIDAD

A continuación quiero hablarte sobre cómo tu ropa puede estar saboteando tu entrenamiento sin que apenas te des cuenta.

Las camisetas de algodón no son una opción

Si vas a cualquier tienda de ropa de deporte te darás cuenta cómo las camisetas o los pantalones no son de algodón. Esto tiene una explicación razonable: el algodón no es transpirable. Cuando entrenas tu piel necesita respirar, si no puede hacerlo tu sudor se quedará en tu piel, te enfriarás y podrás coger un buen catarro… ¡utiliza ropa deportiva adecuada!

Los sujetadores estándar mejor para otra ocasión

Si utilizas un sujetador estándar para hacer deporte, entonces debes saber que antes o después se te aflojará, se te saldrán los pechos o simplemente no te proporcionará la sujeción que necesitas y podrás sentir dolor en tu pecho. Es necesario que te compres un sujetador deportivo para conseguir buenos resultados y que tu pecho tenga un soporte adecuado. ¡Los que se atan a la espalda son aún mejor!

Ver también: ¡Enamorarte del ejercicio es posible! Solo debes dejar de creer en estos 7 mitos

Usa las prendas en casa antes de ponértelas en el gimnasio

Si no te pruebas la ropa en casa antes de ir al gimnasio, es probable que lo pases mal, ¿te imaginas que los pantalones te vienen más grandes de lo normal y empiezan a caerse mientras estás en la cinta de correr? ¿O que el top de deporte te viene grande y no te sujeta bien el pecho para poder hacer movimientos? Es mejor probar la ropa en casa antes de ir al gimnasio, ¡siempre!

Braguitas deportivas

¿Estás haciendo ejercicio con tangas o braguitas de encaje? Entonces es probable que te sude demasiado tu zona íntima o que sea más incómodo de lo que te imaginas ya que puede que al moverte se mueva y no esté en su sitio, algo que te podría provocar rozaduras e incluso hongos en la vagina porque tu piel no ha transpirado lo que necesitaba.

PUBLICIDAD

Los pantalones anchos deportivos no son una buena idea

Si tienes un chándal ancho para ir al gimnasio debes saber que no son una buena opción porque se te podría quedar la tela enganchada en alguna máquina y causarte una lesión. Es mejor que uses mallas para hacer deporte y que sean ajustadas, porque así además de ser más cómodas te sentirás mejor y no habrá peligro de ningún tipo.

A partir de ahora podrás ir al entrenamiento sin que tu ropa te lo arruine del todo, ¡adelante! 

Seguir leyendo: ¿Cómo es que el ejercicio te hace más inteligente?