Lifestyle

¿Será posible? La ciencia sugiere que los hombres hoy en día son más débiles que hace 30 años

Imagen iStock

Sería lógico creer que hoy, gracias a la avanzada tecnología con la que contamos en salud y el gran nivel de especificación que se ha alcanzado en estudios sobre la manipulación del cuerpo humano y su rendimiento, los hombres son más fuertes.

PUBLICIDAD

Pero  un estudio publicado por el Journal of Hand Therapy comprobó, a través de la medición de la fuerza de los puños de hombres de entre 20 y 34 años, que hace 30 años los hombres tenían más fuerza que ahora. De hecho, se estima que la fuerza de puños hace 30 años era alrededor de 11 kilos más alta.

¿Por qué los hombres son más débiles?

Imagen iStock

El misterio que todos queremos develar es por qué se está dando este extraño fenómeno. ¿Puedes aventurar una teoría? Pues, se debe a que hoy en día los hombres no realizan tanto trabajo manual como lo hacían hace unas décadas.

Hay determinadas tareas que hace unos años eran realizadas por hombres en lugar de máquinas como ahora y eso les ayudaba a entrenar y mejorar su fuerza sin ni siquiera notarlo.

¿Es útil la fuerza de puño?

Imagen iStock

Si bien no es esencial para los hombres tener mucha fuerza en su agarre, siempre es mejor contar con más fuerza y poder de agarre para cualquier tarea. De todas maneras, hay muchas alternativas para entrenar esa variedad de fuerza.

Esta nueva realidad parecería demostrar que a pesar del millón de suplementos y tratamientos que se inventan en laboratorios para mejorar el rendimiento, nada puede sustituir ni es más efectivo que el entrenamiento físico.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu fuerza y levantar pesas te resulta muy aburrido puedes comenzar a ayudar en las tareas de la casa que exigan este tipo de esfuerzo físico. ¡Seguro será más que bienvenida!

¿Los fisicoculturistas tienen músculos más fuertes que los de los simples deportistas? Veamos qué dice la ciencia