Lifestyle

Señales de que tu cuerpo pide proteínas

Esto es algo que sucede con frecuencia a personas que, de pronto, se pasan al vegetarianismo; aunque también puede carecer de proteínas alguien que nunca ha comido carnes y pescados o que no lo hace con la frecuencia que su cuerpo necesita.

PUBLICIDAD

Signos de que debes comer más proteínas

1. No sabes por qué te cansas

Imagen thinkstock

Si de pronto te sientes con menos energía de lo habitual o como desganada; te encuentras con que desearías poder dormir una siesta o acostarte antes por la noche cuando nunca te había ocurrido, puede ser una clara señal de que necesitas más proteínas en tu dieta.

2. Te sientes débil

Imagen thinkstock

Si al hacer ejercicio, éste supone un gran esfuerzo físico para ti es porque no consumes proteínas en cantidades suficientes, por lo que tus músculos no son capaces de recuperarse luego del ejercicio. En éste caso, es mejor que dejes de hacerlo por un tiempo hasta que repongas las proteínas necesarias.

3. Tienes zonas del cuerpo con flacidez

Imagen thinkstock

Si no comes alimentos proteicos, entonces tu cuerpo tiene que obtener las proteínas de algún lado; por eso, comienza a quitarla de tus músculos y tejidos, haciendo que éstos se vuelvan flácidos.

4. Te cuesta recuperarte tras una lesión

Imagen thinkstock

Las proteínas cumplen varias funciones, una de ellas está relacionada con la construcción de tejido; si no tienes suficiente, entonces en caso de lesionarte también demorarás más en recuperarte.

5. Se te cae el pelo

Imagen thinkstock

Tu cuerpo sufre carencias y como sabio que es suspende el suministro de proteínas a las uñas y el cabello; por éste motivo, notarás que el cabello se te cae y las uñas se quiebran.

Cómo solucionar tu carencia de proteínas

Hay una ecuación fácil para saber qué cantidad de proteínas debemos consumir cada día, solo tienes que multiplicar tu peso corporal (en libras) por 0,4; el resultado será la cantidad diría recomendada.
Luego, si no deseas comer carne, pescado o huevos, puedes incorporar los siguientes alimentos a tu dieta:

PUBLICIDAD
  • Frijoles de todo tipo
  • Nueces, granos y semillas
  • Quinua
  • Espinaca y brócoli

De forma paralela puedes recurrir a suplementos

Lo más habitual es tomar batidos proteicos en polvo, hay varios que puedes comprar en tienda naturales tales como el de cáñamo, guisantes, arroz o soja. Toma uno al día y luego mezcla alimentos llenos de proteínas de forma variada para asegurarte de que obtienes los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

¿Alguna vez has tenido señales de que tu cuerpo te pide proteína? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Ver también: 5 hechos sorprendentes sobre las proteínas