El estrés es una de las condiciones más virales en los días que corren, a pesar de no ser estrictamente contagioso, parecería que lo fuera. La mayoría de adultos y adolescentes afirman que se sienten estresados a diario y la excepción está en aquellos que no.
Según la ciencia, estos simples hábitos son los mejores para reducir el ESTRÉS

Y aunque muchos ignoren la gravedad de sus consecuencias, es importante saber que el estrés puede tener un impacto muy dañino en la salud si no se hace nada para eliminarlo a tiempo.
Por eso, deberías estar al tanto de cuáles son las mejores maneras de lidiar con el estrés aprobadas por la ciencia.
Risa

Inhalamos más oxígeno lo que estimula la liberación de endorfinas, esperar a ver una película graciosa puede aumentar hasta un 27 % el nivel de beta endorfinas y reducir el nivel de cortisol. Según estudios, las personas luego de ver una película de humor tienen un nivel menor de una de las hormonas del estrés denominada cromogranina A en su saliva.
Goma de mascar

Un estudio japonés comprobó que aquellas personas que mastican goma al menos 2 veces por día por dos semanas mejoran su sensación de bienestar. Otro estudio también comprobó que dos personas que son sometidas a tareas que elevan los niveles de estrés, la persona con goma de mascar tenía un nivel menor de cortisol que la que no.
Pero no por los ingredientes en la goma de mascar en sí, sino que por el acto de masticar porque esta actividad está probado que activa la zona de relajación del cerebro.
Naturaleza

El gobierno japonés realizó un estudio sobre la influencia de la naturaleza en el humor de las personas y descubrió que pasar un rato en contacto con la naturaleza reduce los niveles de cortisol, la presión en sangre y el ritmo cardíaco.
También se comprobó que los pacientes internados que tienen una vista de la naturaleza tienen mayor facilidad para recuperarse y sufren menos dolor que aquellos que no.
Rituales de relajación

Ya sea beber una taza de té por la mañana o leer un libro antes de irte a dormir, todo tipo de rituales son muy útiles para reducir el estrés. Si uno está mentalmente preparado para relajarse con un ritual repetitivo, esto puede tener un muy buen efecto en el bienestar.
Música

Muchos estudios también probaron que la música con 60 a 80 bpm (golpes por minuto) sin letra pueden reducir el estrés, incluso en pacientes con cirugías.
- Quizá también te interese leer: «Estos 6 hábitos están dañando tu vida y deberías quitarlos de ella»
Mascotas

Además de ser una excelente compañía, las mascotas demostraron ser una de las mejores fuentes de reducción del estrés. Tener un perro o estar en contacto con uno baja los niveles de cortisol y aumenta los de oxitocina.
Además, un estudio comparó que el nivel de estrés en personas con un perro en su hogar era de 12 % mientras que el de aquellos sin mascota era de 21 %.
Como ves, el estrés sí se puede reducir a través de simples cambios en la rutina, solo es cuestión de proponérselo. Es muy importante tener presentes los efectos negativos del estrés, ya que a largo plazo pueden afectar mucho nuestra salud tener consecuencias muy perjudiciales.
- También te recomendamos leer: «7 hábitos de personas que nunca se estresan»









