Según este estudio exprimirte un barro o una espinilla podría causarte la muerte
La mayoría de nosotros no somos conscientes de que exprimir un barro o una espinilla no es del todo saludable y que las consecuencias además de antihigiénicas podrían ser fatales al punto de causarnos la muerte.
Aunque supiéramos todas las secuelas de hacerlo seguramente caeríamos en la tentación y correríamos el riesgo de contraer una infección con tal de que ese grano desapareciera de nuestra cara.
De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología reventar un barro o una espinilla en la zona del “triángulo de la muerte” (ojos, nariz y boca) podría ser mortal. Los vasos sanguíneos que recorren esta área de la cara suben a la base del cerebro, por lo que una infección en la nariz si no se trata a tiempo puede provocar parálisis, pérdida de la visión o incluso la muerte.
Esta práctica no solo desgarramos la piel o dejamos cicatrices sino que también introducimos bacterias en la herida abierta. Si tu impulso es demasiado fuerte y no lo puedes controlar asegúrate de atenderte inmediatamente con un médico en caso de que se presente una infección.
Después de leer esto, en mi caso no me arriesgaré optaré por remedios naturales para tratar de desaparecer esa molesta erupción, esto es algo que deberíamos tomar en serio cuando se trata de aseo personal.
¿Y tú te arriesgarías a pesar de saber las consecuencias?.
Sigue leyendo: Beneficios del aloe vera para tratar el acné