Cuando estamos decididos a bajar de peso hacemos todo lo posible por lograrlo, esto por lo general implica seguir un plan de alimentación y hacer ejercicio con regularidad.
Secretos para bajar de peso

Pero, hay veces que cuando estamos bajando de peso llegamos a una "cifra" en la que nos estancamos, y aunque redoblemos esfuerzos y tengamos la mejor conducta del mundo... no logramos seguir bajando.
Es por eso que hoy en estanca" en un determinado peso, tú puedas seguir quemando grasas.
1. No hagas dietas extremas: reducir la ingesta de calorías en un 15-20% al día va a lograr que quemes únicamente grasa, sin embargo cuando te vas al extremo puedes llegar a quemar tejido muscular y grasa. Quemar tejido muscular no le va a hacer nada bien a tu metabolismo. Por ejemplo, si tu dieta actual es de 3000 calorías, intenta reducirla a 2400-2500, pero no menos de eso.
2. Colaciones: hacer colaciones durante todo el día va a ayudarte a mantener tus calorías bajo control. Estas pequeñas comidas hacen que tu metabolismo aumente el ritmo y aumenta el gasto energético. Puedes comer entre 5-6 pequeñas meriendas por día.
3. Proteínas: aumenta el consumo de proteínas. Cuando baja el consumo de calorías, las proteínas protegen tus músculos.
4. Evita comer carbohidratos a la noche: los carbohidratos tienen más probabilidades de transformarse en grasa corporal cuando se consumen a la noche. Por esa razón intenta cenar proteínas y vegetales .
5. Consume pescado: cuando las calorías están controladas el consumo de ácidos grasos omega 3 ayudan a perder grasa más rápido. El omega 3 lo puedes encontrar en pescados como el salmón o la sardina.








