null: nullpx
Amigas por siempre

Estas amigas pactaron envejecer juntas y han construido la casa de sus sueños

Publicado 7 Jul 2019 – 07:27 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2019 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Es posible que jamás te lo hubieras planteado, y si alguna vez lo has pensado seguro ha sido de forma fugaz, sin embargo, envejecer es inevitable por lo que es indispensable contar con un plan de jubilación, y que mejor planificarlo en colaboración de nuestras mejores amigas, esa familia que la vida nos ha dejado elegir. 

Y la idea no es tan descabellada ni imposible de cumplir, muestra son siete amigas, en China, que decidieron pasar los últimos años de sus vidas juntas, bajo el mismo techo, así lo informó el medio Shanghai.ist.

Todo el proyecto empezó en una reunión casual, entre bromas las mujeres se plantearon la idea de jubilarse juntas, sin imaginar que para una de ellas esa ilusión sería un objetivo, porque emprendió la búsqueda de su futuro hogar; una casa de 700 metros cuadrados en Guangzhou, a 70 kilómetros de la ciudad.  

La propiedad se encontraba a medio construir por lo que las mujeres la pudieron adquirir por 513, 000 euros, con los años la fueron reformando, y hoy es una casa de tres pisos, terraza acristalada para tomar el té y con apartamentos independientes para cada una de ellas. 

Lo que hicieron estas amigas se conoce como  cohousing senior, ¿qué significa? Básicamente es un grupo de casas y espacios en común que tienen todo lo necesario para el desarrollo y el bienestar de una comunidad de la tercera edad. ¡Sí, el sueño dorado!

De acuerdo a la página Senior Cohousing Advocate, estas estructuras deben tener los siguientes elementos: 

  • Zonas de descanso tranquilas con puertas y ventanas que maximizan la luz natural y las vistas al exterior.
  • Sistemas de iluminación, sistemas de control de clima y alarmas de seguridad de control remoto.
  • Revestimientos de pisos cálidos y pisos con calefacción.
  • Escaleras limitadas, rejas y pisos antideslizantes.
  • Bañeras y duchas en las que es fácil entrar y se puede estar sentado como de pie. 

Es un hogar diseñado para una etapa de la vida a la que todo ser humano espera llegar con dignidad y en la que necesita descanso y paz. ¿No suena mal juntar dinero para este proyecto, no crees?

También te puede interesar: 

Reacciona
Comparte