Lifestyle

Sales de Epsom para bajar de peso

Entre las alternativas disponibles con las que contamos para incorporar a nuestro objetivo de perder kilos, encontramos a las Sales de Epsom para bajar de peso. ¿Las conoces? No te lo pierdas, te contamos de qué se trata.

PUBLICIDAD

Qué son las Sales de Epsom

Las sales de Epsom están compuestas de un 10% de magnesio y un 13% de azufre.

Colocando las sales de Epsom o cualquier otro tipo de sales al agua de baño, el primer efecto que conseguimos es el de relajar nuestros músculos, y con ello también logramos que nuestra mente se aquiete, provocando un bienestar general; pero cuando utilizamos las sales de Epsom también podemos obtener:

  • Alivio del dolor
  • Favorecer la pérdida de peso

Sales de Epsom para adelgazar

Estas sales promueven el buen funcionamiento del sistema digestivo, con lo cual la eliminación de grasas y toxinas se ven favorecidas, ya que se incrementa el nivel de magnesio en el cuerpo por medio del proceso de ósmosis inversa.

Un baño con Sales de Epsom hace que el páncreas funcione mejor, produciendo más enzimas digestivas; los minerales que éstas contienen son absorbidos por el cuerpo y la pérdida de peso se pone en marcha. Hay que utilizar de una a dos tazas en cada baño de inmersión.

Imagen thinkstock

El doctor Mehmet Oz, de la serie de televisión Dr. Oz, afirma que los resultados son visibles desde el primer momento. Según un experimento que él mismo realizó con un paciente, vio que al tomar un baño de inmersión con Sales de Epsom por alrededor de 20 minutos, la misma logró reducir sus medidas en cintura y muslos en una pulgada.

Para lograr una pérdida significativa, habría que hacerlo tres veces por semana. Sin embargo, es importante saber que produce efectos como cansancio y mareos, además de sudar más de lo habitual luego de haber tomado el baño. Por ello, es recomendable consultar con el médico antes de someterse a un tratamiento de éstas características de forma casera.

PUBLICIDAD

Sobre todo, debes tenerlo en cuenta si padeces de:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes
  • Cálculos renales o problema de riñón
  • Embarazo
  • Si se es alérgico al azufre
  • Si se sufre de tensión alta

Preparar un baño de sal de Epsom para bajar de peso

Debes llenar con agua caliente (no hirviendo) hasta una cuarta parte la bañera; es importante que las sales queden totalmente disueltas en el agua y que su temperatura sea tolerable para tu cuerpo, ya que de no serlo podría ocasionarte quemaduras.

Beneficios de un baño con Sales de Epsom

  • La piel se aclara y se percibe deslumbrante
  • Se elimina el aceite nocivo
  • Libera del dolor
  • Sirve para tratar las hemorroides (también en baños de asiento)
Imagen thinkstock

Alternativa: tomar Sales de Epsom por vía oral

De ésta forma, además de obtener una reducción de peso, también podrás librarte del estreñimiento. Para ello debes tomar de 300-400 miligramos de sulfato de magnesio en un vaso de agua; puede mezclarlo con un poco de zumo de limón, manzana, uva u otros para que tenga mejor sabor, ya que son bastante desagradables.

La recomendación es no tomar más de un sobre cada 6 horas antes de evacuar y hacerlo de forma puntual, ya que el cuerpo puede volverse dependiente de la sustancia, al igual que ocurre con un laxante.

¿Has utilizado las Sales de Epsom para bajar de peso? ¡Cuéntanos tu experiencia, nos gustará leerte!