Lifestyle

¡Sal de la rutina! 6 maneras de innovar a la hora de entrenar

Entrenar no es solo estar en forma y poder lucir el cuerpo que queremos. Entrenar es un estado mental, es una forma de ver la vida, es no dejar de ponernos desafíos hasta llegar a ser quien queremos ser. Entrenamos, no solo para alcanzar una meta, sino para disfrutar el camino y ser creativas mientras lo recorremos. 

PUBLICIDAD

Por todo eso es que ejercitarnos no puede ser una rutina. ¿Quién dijo que hay que hacer lo mismo cada día? Te traemos 6 maneras de innovar a la hora de entrenar, ¿te las vas a perder? 

#1 Haz ejercicios distintos

Imagen Adidas

¿Cuando estás en el gym haces los mismos ejercicios o vas a las mismas máquinas para trabajar las mismas zonas del cuerpo? ¡Empieza por cambiar esto!

Abre tu mente y ponte creativa, utiliza las cosas a tu alrededor para darle un nuevo color a tu entrenamiento. Puedes hacer uso del equilibrio, o de elementos como pesas, pelotas o kettlebells. Verás que cada día es la mejor aventura que vas a vivir. 

#2 Busca compañía

Imagen Adidas

No hay nada mejor que la compañía de una amiga. Si te vas a entrenar puedes aprovechar estar con alguien que comparta tu pasión. No solo te sentirás más a gusto sino que pueden probar nuevos ejercicios en pareja y compartir consejos de vestuario deportivo, alimentación y otro tópicos (también pueden no ser deportivos, sabemos que lo harán).

#3 Crea un playlist adecuado

Imagen Shutterstock

Quienes amamos el fitness sabemos que no hay nada como ir a entrenar acompañada de nuestra música favorita.

Romper con el aburrimiento a veces es tan simple como crear un nuevo playlist para entrenar. Incluye canciones rítmicas y rápidas para acompañarte en los momentos más intensos, pero no olvides algunas para el descanso y variar los géneros. Si cambia la música, todo cambia. 

#4 Conserva la sonrisa

Imagen Adidas

Entrenar es retarnos, y esto a veces es duro, pero si lo pensamos es una metáfora de la vida. Vivir no es sencillo y es un reto constante, solo podemos hacerle frente con una sonrisa a flor de labios.

PUBLICIDAD

Lo mismo pasa cuando hay que entrenar, hay que mantener la actitud positiva y mirar hacia nuestras metas. No hay aburrimiento que pueda superar a la voluntad y el positivismo. Piensa en tu objetivo y ahora piensa en llevarlo más allá. 

#5 Haz cosas divertidas

Imagen Adidas

Si te estás enfocando en las rutinas HIIT es probable que tengas un espacio para otras cosas en la semana.  

Bailar, nadar, hacer pilates o quizás hot yoga puede ser la pausa que necesitas para renovar energías y sentir toda la diversión o todo el relax que a veces el cuerpo nos pide. Esto no va a afectar tu rendimiento, simplemente te va a hacer más feliz. 

#6 Entrena en distintos lugares

Imagen Adidas

Hay muchísimos ejercicios que se pueden hacer al aire libre, y si amas estar afuera es probable que jamás te aburras porque tu paisaje puede cambiar en cada sesión de entrenamiento.

La clave está en descubrir nuevos espacios de tu ciudad. Puedes salir a montar bicicleta o a correr por nuevas rutas. Atrévete a disfrutar la aventura, lo aburrido y clásico no es para ti. 

Como ves, tu rutina de ejercicios no tiene por qué ser una "rutina" si sigues estos consejos. Adelante, siempre adelante =)

No dejes de leer: 4 rutinas HIIT para potenciar tu entrenamiento, ¿te sumas al desafío?

Cuando somos creativas, marcamos la diferencia. ¡Súmate al movimiento #HereToCreate y reinventa tu rutina con Adidas!