Puede traerte más problemas de los que imaginas.
¿Sabías que comer a cualquier hora es riesgoso para tu salud? ¡Aquí te explicamos por qué!

Hace un tiempo tenía la costumbre de comer a cualquier hora del día, mis jornadas eran muy desordenadas y de lo que menos me preocupaba era del almuerzo y de la cena. Eso a la larga me trajo algunos problemas de salud. Consultando con un doctor en nutrición, me explicó que hacer eso podía poner en grave riesgo mi salud y me dijo que hay un estudio que así lo confirma.
Ven que te cuento un poco más.
¿En qué consiste el estudio?

Según el informe publicado por la British Journal of Nutrition, que realizaron la Universidad de Sao Paulo y el Kings College de Londres se indicó que comer en horarios que no son los adecuados puede traerte más de un problema de salud.
La encargada del estudio, la doctora Gerda Pot proveniente de la División de Ciencias de la Nutrición y Diabetes en el Kings College de Londres aseguró que "Encontramos que los adultos que comen calorías durante las comidas en horarios regulares del día eran menos obesos que las personas que tienen las comidas en horas irregulares, a pesar de consumir más calorías en general".
En el estudio se examinaron los patrones de alimentación de diferentes individuos y se encontró una posible relación entre la obesidad y el consumo de más calorías durante la noche. Además concluyó que las personas que consumían seis comidas al día en horarios regulares tenían mejores niveles de colesterol que aquellos que tenían frecuencia variable en los horarios. Pot añade que "Comer de forma incompatible puede afectar a nuestro reloj interno"
¿Cuál es el impacto en nuestra salud en general?

Ante esto Pot responde que aún no tienen resultados concretos "Sería de gran interés saberlo para comprender plenamente la magnitud del impacto de las interrupciones que en nuestros ritmos circadianos podría tener sobre nuestro riesgo de sufrir obesidad."
En resumen, según la doctora Pot comer todos los días en horas distintas puede traer varios riesgos para la salud como por ejemplo sufrir de diabetes, de obesidad e inclusive incrementar el riesgo de padecer colesterol malo.
No dejes de leer: ¿Te molesta demasiado el ruido de la gente al comer? Esta condición tiene un nombre
Un consejo que te puedo dar es que te tomes tu tiempo para almorzar y cenar. Procura mantener siempre horarios regulares para que tu metabolismo y tu salud no se vean afectados, ¡piénsalo!







