Es como si tu cuerpo terminara en tus caderas. Y es que, para ti, las piernas no existen: prefieres contar con dos extremidades menos que tenerlas en el estado calamitoso en que están. Tranquila, no hace falta borrar a tus piernas del mapa para tener un cuerpo bonito. Puedes hacer que tus extremidades inferiores se vean despampanantes, poniendo en práctica esta rutina de ejercicios para piernas. ¿Lista?
Rutina de ejercicios para las piernas

#1 El guerrero III

¿Qué mejor postura de yoga para una guerrera? Este asana te permitirá tonificar tus piernas y tu torso. Para realizarla, primero que nada, tienes que ponerte de pie. Lleva la pierna izquierda hacia atrás, extendiendo la punta del pie. A medida que la elevas, lleva hacia adelante tu torso hasta formar una línea horizontal con tu pierna. Tu columna tiene que estar recta y los músculos del lado que estás trabajando, contraídos. Mantén la postura durante 5 respiraciones y luego vuelve a la posición inicial.
#2 Sentadillas

Este ejercicio para piernas es ideal para principiantes y para realizarlo necesitarás tan solo una silla. Colócala detrás de ti, alinea tus pies con el ancho de tus caderas y mentalízate para que todo el peso del movimiento que estás a punto de realizar recaiga sobre tus talones. Contrae tus abdominales y comienza a descender tus caderas -imitando el movimiento que harías si fueras a sentarte. Cuando tus glúteos rocen la silla, comienza el ascenso y vuelve a la posición inicial. Ten en cuenta que los músculos de tu abdomen deberán estar contraídos durante todo el movimiento. Para obtener buenos resultados, realiza 3 series de 10-15 repeticiones cada una.
#3 Elevación de piernas

No guardes la silla, porque también la usarás en este ejercicio. Este es ideal para trabajar los cuádriceps. Para realizarlo, colócate en frente de la silla y eleva tu pierna izquierda -asegúrate de que tu rodilla apunte hacia arriba y de que tu pie esté relajado. Apoya el talón sobre el asiento y luego levántalo unos centímetros. Flexiona la rodilla de la pierna de apoyo, mantén la posición por algunos segundos y extiéndela nuevamente. Vuelve a colocar el talón elevado sobre el piso, procurando que en todo momento el trabajo lo haga el cuádriceps de la pierna de apoyo. Repite este ejercicio unas 10-15 veces y luego cambia de pierna. Realiza 3 series completas.
Cuanto más días a la semana le dediques a esta rutina de ejercicios para piernas, más rápidos serán los resultados. De todas maneras, no to sobreexijas, escucha a tu cuerpo en todo momento. Si quieres seguir cuidando tus piernas, infórmate sobre cómo eliminar la celulitis y la grasa acumulada. Dibuja una sonrisa en tu rostro: la minifalda te espera.







