Lifestyle

Rutina de ejercicios para esperar el verano

Imagen Thinkstock

Mantener un cuerpo con el que te sientas a gusto para el verano no es una tarea del otro mundo. Tal vez, con una rutina de ejercicios, no habrá que posponer las actividades del verano, sino hacerle frente y lucir el cuerpo que has estado trabajando en la última temporada.

PUBLICIDAD

No hay ningún secreto que ocultar, los ejercicios físicos son importantes y no debes desconocer el papel que juegan en tu figura. Hoy te daremos una rutina de ejercicios para esperar el verano, ya tienes lista la ropa deportiva.

Consejos para hacer ejercicio

Imagen Thinkstock

Lo primero que hay que decir es que es hora de dejar las excusas a un lado. No es tiempo de quedarse en la cama, tienes que diseñar tu rutina de ejercicios para bajar de peso y quemar grasa, mantenerte saludable y disfrutar del verano. 

Tienes que hacer un plan de ejercicios. Sabemos que adquirir un hábito no es cosa fácil, pero si ya lo realizas al menos 3 veces por semana seguro será cosa de costumbre. 

Lo que recomiendan los expertos es incluir media hora de ejercicio cardiovascular todos los días. No debes olvidar calentar tus músculos y recuerda hidratarte de manera adecuada, además de descansar 30 segundos a 1 minuto después de cada ejercicio.

Rutina para ponerse en forma para el verano

Imagen Thinkstock

Aquí va una recomendación sobre lo que puede ser una rutina de ejercicios para ponerse en forma para el verano. Ponte en contacto contigo mismo, busca el espacio para hacer los ejercicios sin complicaciones. Ahora vamos.

  • Párate con los pies al ancho de los hombros. Ponte en cuclillas, luego sitúa las manos en el suelo e intenta saltar hacia adelante pero lo más alto que sea posible. Repítelo en series.
  • Ponte boca abajo en el piso pero con los dedos de los pies y las manos separándote del suelo. Ahora dobla tu rodilla derecha a la altura de tu pecho y mantén la flexión uno segundos, descansa y prueba lo mismo con tu rodilla izquierda. Tu espalda debe estar recta, si te fijas en la posición es como la de un alpinista que quiere alcanzar la cima.
  • Párate con los píes al ancho de los hombros. Realiza un patada hacia adelante con la pierna derecha y estira tus manos para tratar de tocarte el píe. Repite el proceso con la pierna izquierda y así sucesivamente.
  • Debes situarte en posición de combate. Mantén los codos pegados al cuerpo y lanza golpes hacia afuera con tus puños, puede hacer un gancho y curvas hacia el lado izquierdo o derecho. Intenta mantener el ritmo y combinar los golpes.
Imagen Thinkstock

Hoy te hemos entregado una rutina de ejercicios para esperar el verano que te vendrá muy bien para alcanzar, no solo un cuerpo sano, sino tonificado y con mucha resistencia. Es imprescindible que tengas en cuenta las recomendaciones de hidratación y continuidad. Si lo haces bien, querrás aprovechar el verano y quitarte toda esa ropa de encima para mostrar tu esbelta figura.