El aborto inducido supone una gran variedad de complicaciones. Estas pueden presentarse de forma inmediata, como sucede con el 10% de las mujeres, o bien pueden manifestarse a largo plazo, como les ocurre a la mayoría de las mujeres. Ahora bien, ¿cuáles son estas complicaciones? Conozcamos los principales riesgos de un aborto inducido.
Riesgos de un aborto inducido

#1 Perforación uterina

Entre el 2 y 3% de las mujeres que abortan sufren de una perforación uterina. Las posibilidades de que este infortunio ocurra aumentan si la mujer ya ha dado a luz anteriormente o si recibe anestesia durante el proceso abortivo. Las perforaciones uterinas suelen pasar desapercibidas. Esto es en verdad problemático, pues si no reciben el tratamiento adecuado pueden generar complicaciones en futuros embarazos.
#2 Cáncer

Las mujeres que abortan una vez tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer cervical que las mujeres que no lo hacen. Tengamos en cuenta que los riesgos aumentan considerablemente si la mujer se realiza más de un aborto. Por otro lado, las mujeres que toman esta decisión tienen más posibilidades de sucumbir al cáncer de ovario y de hígado. Esto se atribuye a diversas causas; una de ellas es la alteración abrupta de los procesos hormonales que acompañan al embarazo.
Más información: Síntomas del cáncer de ovario.
#3 Muerte

De acuerdo a un estudio realizado en Finlandia, una mujer que aborta tiene el cuádruple de posibilidades de morir, que una mujer que haya dado a luz. En este sentido, esta investigación comprobó que las mujeres que abortaban tenían un 60% de probabilidades de fallecer por causas naturales, eran 7 veces más propensas a suicidarse y estaban 4 veces más expuestas a morir de alguna enfermedad.
Estos son algunos de los riesgos del aborto inducido. Estos nos demuestran que es una decisión que exige mucha reflexión, pues es esencialmente peligrosa y termina acercándonos, en muchos casos, a la muerte.









