Lifestyle

Remedios naturales para una piel firme

Mantener la piel firme a medida que pasa el tiempo puede transformarse en algo muy difícil, pero no imposible. En esta oportunidad, en Otra Medicina te explicaremos cuáles son los mejores remedios naturales para lograr una piel firme.

Imagen thinkstock

Clara de huevo

PUBLICIDAD

La clara de huevo ayuda a mantener la piel firme, si la complementas con aceite de tomillo es ideal para combatir no solo la flacidez sino también las arrugas. Esto se debe a que la clara de huevo estimula la producción de colágeno y el aceite de tomillo rehidrata la piel. Aplica una mascarilla de clara de huevo con aceite de tomillo en el rostro, déjala unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Imagen thinkstock

Jugo de tomate

El jugo de tomate fresco está especialmente indicado para aplicar sobre la superficie de la piel. Lo mejor es realizar movimientos circulares durante unos cinco minutos para que la capa dérmica absorba sus componentes. Gracias a esto lograrás que tu piel se vea firme y además más brillante.

Imagen thinkstock

Pasta de cúrcuma y agua

Otro remedio natural para mantener la piel firme es utilizar cúrcuma. Simplemente debes mezclar este condimento con un poco de agua hasta formar una pasta que deberás aplicar en la zona que quieres reafirmar. Deja que actúe por unos 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Imagen thinkstock

Aceite de coco

El aceite de coco es un emoliente natural que exfolia la capa externa de la piel y deja a la vista la zona de piel más saludable. Además, la protege al crear una barrera natural contra las agresiones externas. Pero su función más importante es la de reparar el tejido conjuntivo, lo que le brinda a la piel una mayor elasticidad y la hace mucho más fuerte.

Imagen thinkstock

Agua de rosas

El agua de rosas está indicada para la limpieza profunda de la piel delicada. Además reafirma la piel , elimina las pequeñas arrugas y la flacidez. Si deseas preparar agua de rosas por ti misma, puedes llenar las tres cuartas partes de un recipiente con agua de hamamelis y completarlo con agua destilada. A eso deberás añadirle pétalos de rosas frescos y tapar el recipiente. Guárdalo en un lugar fresco y seco al abrigo de la luz del sol durante tres semanas antes de utilizarlo. 

Estos son algunos de los mejores remedios naturales para la piel firme más efectivos ¿Cuál utilizas? ¿Tienes algún otro secreto para que tu piel se vea espléndida?