Lifestyle

Remedios naturales para tratar la queratosis actínica

Existen múltiples enfermedades que atacan la piel, y cuyo tratamiento suele ser largo, y la queratosis actínica es uno de ellos. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel que son ásperas y generan escamas en la cara, manos y antebrazos. Si sufres de esta condición hoy te presentamos algunos remedios naturales para combatirla.

PUBLICIDAD

La principal causa de esta enfermedad es la exposición a la luz ultravioleta, y si no es tratada a tiempo, puede evolucionar hasta generar un cáncer de piel. El tratamiento médico incluye medicamentos que se aplican sobre la lesión para disminuir los síntomas.

Remedios naturales para tratar la queratosis actínica:

  • Té verde: sus elementos bioactivos tienen efectos terapéuticos sobre el organismo; puedes consumir el té regularmente y además colocarlo como cataplasma sobre las lesiones. Asimismo puedes consumirlo a través de tabletas, cápsulas, polvo o extracto líquido que se consiguen en tiendas naturistas.
  • Cardo mariano: se conoce también como cardo santo. Sus semillas son utilizadas para realizar los remedios naturales ya que protege a la piel de la acción de los radicales libres. Debe ser utilizado con precaución porque puede causar hipersensibilidad en algunas personas.

Lo más recomendable es consultar a tú médico tratante para que te oriente cómo consumir los siguientes remedios en conjunto con el tratamiento médico para poder liberarte de esta enfermedad de la piel.