La incontinencia urinaria es un problema que afecta tanto a los hombres como a las mujeres, aunque en estas últimas el número de casos se eleva. Para que sepas cómo tratarla y qué puedes hacer para aliviar este trastorno, en Otra Medicina preparamos un muy interesante informe.
Remedios naturales para tratar la incontinencia urinaria

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel consisten en entrenar los músculos que se utilizan para retener el flujo de orina. Son muy útiles sobre todo en las primeras etapas de la incontinencia. Cuando te dirijas a un fisioterapeuta, él te indicará cómo hacerlo y te dirá la frecuencia con la que debes practicarlos.
Si quieres saber más lee: Ejercicios Kegel para el postparto
Perder peso

Perder peso y hacer ejercicio te pueden ayudar a evitar la incontinencia urinaria. El exceso de peso presiona tu vejiga y los músculos pélvicos. Esto hace que el flujo de orina salga involuntariamente. Según diversos estudios, al realizar ejercicios y dieta para perder peso, dichos músculos son más fuertes y, por lo tanto, la posibilidad de desarrollar incontinencia urinaria es mucho menor.
Entrena tu vejiga

Si bien esto te puede parecer un tanto extraño, entrenar la vejiga es otra manera de evitar la incontinencia urinaria. Cuando recién comienzas, trata de retrasar por 10 minutos el momento de ir al baño hasta llegar a un máximo de 20 minutos. Ten en cuenta que esto debes hacerlo con tiempo, ya que a medida que pasan los días deberás aumentar el tiempo que retienes la orina.
Mira qué interesante: ¿El yoga puede ayudar a las mujeres con incontinencia urinaria?
Consume magnesio

El magnesio es un mineral muy importante para el normal funcionamiento muscular y para el correcto desarrollo del sistema nervioso. También contribuye con el alivio de la incontinencia, pues refuerza las paredes musculares de la zona pélvica. Para incluir de manera natural el magnesio en tu dieta deberás agregar maíz, papas y plátanos (bananas) en tu dieta.
Vitamina D

La vitamina D promueve la ingesta de calcio y la buena salud ósea. Según diferentes investigaciones realizadas recientemente, también reduce el riesgo de sufrir de incontinencia. Estos mismos estudios además aseguran que aquellas mujeres que aumentaron el consumo de vitamina D tenían menos posibilidades de tener cualquier tipo de trastorno del suelo pélvico. Asegúrate siempre de cumplir con los requerimientos diarios de vitamina D, es decir, unos 600 UI al día consumiendo leche fortificada, huevos y pescado.
La incontinencia urinaria tiene diferentes soluciones muy sencillas de implementar. Cuéntanos, ¿sabes de algun otro remedio natural para tratarla? No dejes de compartirlo.
Lee también: Ayuda natural para casos de incontinencia urinaria








