Lifestyle

Remedios naturales para los talones agrietados

Los pies son los grandes olvidados de nuestro organismo en cuanto a cuidado diario se refiere. Muchas veces nos olvidamos que con unos simples pasos podemos mantener la salud de la piel de nuestros pies y evitar consecuencias como las fisuras que pueden aparecer en los talones, que además de ser anti-estéticas pueden tornarse dolorosas con el tiempo. Hoy te traemos algunos remedios naturales para los talones agrietados con los que puedes mejorar esta afección.

PUBLICIDAD

Estas grietas aparecen por diversas razones, generalmente indican descuido en la hidratación; también indican un exceso de presión sobre la zona, y en algunos casos deficiencia de zinc o de ácidos graso omega 3.

Remedios naturales para los talones agrietados:

Antes de dormir lava y seca muy bien tus pies. Luego aplica una capa de aceite vegetal (oliva, jojoba, etc.) untando muy bien sobre todo en el área del talón; cubre con medias gruesas y déjalo toda la noche. También puedes usar a diario mascarillas de elementos como el cambur, el aguacate o el coco; realiza una pasta y colócalo por 10 minutos, luego enjuaga muy bien.

Realizar una exfoliación te ayudará a remover todas les células muertas y a evitar que se seque la piel, remoja tus pies en jugo de limón por 10 minutos y luego frota con un cepillo o piedra pómez para deshacerte de las durezas.

Para el cuidado diario puedes aplicar una mezcla de vaselina con jugo de limón antes de dormir, frótala suavemente hasta que se haya absorbido por completo y cubre tus pies; si utilizas medias de lana el calor favorecerá la absorción de la mezcla por la piel.

En el día puedes usar la mezcla de glicerina con agua de rosas, sobre todo si vas a utilizar calzado cerrado.

Utiliza cualquiera de estos remedios y disfruta de unos talones saludables y sin grietas.