Lifestyle

Remedios naturales para el síndrome de piernas inquietas

Seguro te ha pasado alguna vez en una conferencia, que la persona que se encuentra a tu lado no para de mover las piernas y nos distrae completamente. Es que mover las piernas tan inquietamente también es para muchos una muestra fehaciente de inseguridad. Hoy hablaremos sobre algunos remedios naturales para el síndrome de piernas inquietas, si es tú caso saldrás de problemas para la próxima reunión ya no tendrás piernas inquietas.

PUBLICIDAD

¿Existe un síndrome de piernas inquietas?

Imagen Thinkstock

La respuesta es sí. Los pacientes con síndrome de piernas inquietas son unos 12 millones de personas tan sólo en Estados Unidos, ya puedes imaginarte cómo la cifra aumenta a nivel mundial.

Cuando una persona experimenta síndrome de piernas inquietas suele tener episodios de ardor, hormigueo, picazón que provoca el movimiento irregular de las piernas e incluso de los brazos. Usualmente estos síntomas y el movimiento se producen cuando la persona está de noche en su cama o cuando permanece sentada durante períodos de tiempo largos.

Las personas que experimentan síndrome de piernas inquietas usualmente sufren de trastornos de sueño que además desencadena otro tipo de problemas en la salud. Aunque el panorama parece incierto, la verdad es que existen algunos remedios naturales para el síndrome de piernas inquietas, así que veamos de qué se tratan.

Cómo tratar el síndrome de piernas inquietas

Terapia de calor y frío

Ejercita tus piernas

síndrome de piernas inquietaslucir piernas sensuales

Medias de dormir

síndrome de piernas inquietas

Eliminar el estrés

meditaciónEntre otros aspectos, te contamos que en el campo de la medicina se han realizado diversas investigaciones sobre este particular síndrome, por ejemplo, en 2009 se descubrió que la obesidad y el exceso de grasa abdominal aumentan el riesgo de padecer este síndrome de piernas inquietas.

Además, investigaciones llevaron a concluir que las causas en algunos casos son de tipo hereditario o irregularidades en los niveles de dopamina en el cerebro. El caso es que es cierto, existe un síndrome de piernas inquietas y con un par de remedios naturales puedes darle algo de quietud a tus piernas cansadas. Te lo agradecerán, estamos seguros.