Todas queremos que nuestras uñas luzcan bien y por eso muchas veces, sin saberlo, utilizamos productos en cuya composición se incluyen sustancias químicas dañinas para el organismo. ¿Qué tal si a partir de ahora decides emplear otras vías más saludables? Pienso entonces que te serán muy útiles estos remedios naturales para cuidar de las uñas, que, además de traerles fortaleza y hermosura, evitarán efectos secundarios en tu cuerpo.
Remedios naturales para cuidar las uñas

Remedios efectivos para las uñas
Aceite de oliva y germen de trigo
Si tienes uñas quebradizas y quieres endurecerlas, evita los esmaltes sintéticos que las desgastan y deterioran. En su lugar sumerge uñas y cutícula en una mezcla de aceite de oliva y germen de trigo durante 15 minutos.
Hierro
Una de las principales causas de tener uñas finas y lisas es la falta de hierro. Así pues, aumenta la ingestión de dicho mineral para fortalecer y engrosar esta parte importante del cuerpo. Los alimentos que más hierro contienen son: las carnes rojas, los vegetales verdes y los frutos secos.
Remedios-naturales-para-cuidar-las-uñas-3.jpg
Aceite natural
Este es uno de los mejores remedios caseros para cuidar de las uñas que hay. Basta dar un masaje con algún aceite natural justo antes de dormir. Ello ayuda a mantener la humedad en las uñas. Los mejores aceites son el de coco y el de oliva.
Jugo de limón
Como el jugo de limón contiene ácido cítrico, es un excelente blanqueador. Su aplicación en las uñas le confiere un brillo natural que embellece nuestras manos. Solo has de mezclar un poco de zumo de dicha fruta con agua en iguales proporciones y remojar los dedos por 15 minutos.

Sal marina
Con un litro de agua tibia y 1 cucharada de sal marina, prepara un baño suave para tus uñas. Remójalas durante 20 minutos, luego sécalas bien y aplica una crema hidratante. Repite este tratamiento cada 10 días y verás cómo se fortalecen las uñas y lucen brillantes y saludables.
Es muy importante que cuides de las uñas a través de productos de origen natural que resultan beneficiosos y no acarrean otras consecuencias. Estos remedios serán un buen comienzo, ¡a por ellos!









