Aunque todos ocasionalmente hemos sentido dolores de cabeza, lo cierto es que ello no es nada comparado con lo desagradable que puede ser una migraña para las personas que sufren de este trastorno. Especialmente porque unas simples aspirinas no resuelven el problema y además se llegan a experimentar nauseas y vómitos. ¿Cuántos parientes o conocidos no tenemos cerca que se quejan de dicha situación? Para todos ellos ofrecemos hoy les ofrecemos algunos remedios naturales para combatir las migrañas.
Remedios naturales para combatir las migrañas


La migraña: sus causas
Sin duda alguna, los expertos coinciden en señalar que la migraña es un desbalance del organismo; sin embargo, aún no se ha encontrado exactamente qué la desencadena. Todo lo que se ha avanzado es en lograr entender los cambios fisiológicos que discurren en el cuerpo cuando dicho trastorno de dispara. De todos modos, parece haber algunas causas externas más comunes para que sus síntomas aparezcan:
- Abuso del café
- Consumo de drogas y bebidas alcohólicas
- Exposición prolongada a luces fluorescentes
- Deshidratación
- Alergias alimenticias
- Hipertensión
- Deficiencias vitamínicas o de minerales
- Reacción a medicamentos o píldoras contraceptivas
Remedios de origen natural para las migrañas
Antes de considerar la posibilidad de tomar fármacos para combatir las migrañas se recomienda seguir la lógica del propio organismo; si ha ocurrido un desbalance, lo ideal es que restauremos el orden. ¿Cómo? No tan sencillo pero posible: apelando a remedios de origen natural.
Aromaterapia
La aromaterapia ha probado ser muy efectiva para aliviar la migraña pues induce al estado de relajación. Las mejores opciones son la lavanda, la hierbabuena, el sándalo y el eucalipto, entre otras.
Hidroterapia
En general las técnicas de hidroterapia se basan en exponer al cuerpo a las propiedades relajantes del agua. Una ducha de agua bien caliente durante 2 minutos alternando con agua fría, el mismo tiempo, será un buen remedio para combatir la migraña pues se aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel y luego lo reenvía al corazón.
Matricaria
Una hierba medicinal que se recomienda para prevenir y tratar la migraña es la matricaria. Es una planta conocida desde tiempos inmemoriales y su uso puede ser a través de una infusión o consumiéndola cruda. Contiene una poderosa sustancia antiinflamatoria que ayuda a aliviar dicho trastorno.
Omega 3
El omega 3 ayuda a combatir las inflamaciones, lo cual parece ser el mecanismo central de las migrañas. Las semillas de lino, el salmón y el aceite de pescado son los productos más recomendados que lo contienen.
Agua
Si padeces de migraña, debes saber que beber agua inmediatamente no más comienza a manifestarse los síntomas ha probado ser un buen remedio en muchos casos.
Es importante saber que en cada organismo esta enfermedad se produce de maneras distintas, por tanto las soluciones dependen mucho del individuo específico. Sin embargo, vale para todos que los remedios naturales para combatir las migrañas son mucho mas beneficiosos y efectivos que las vías médicas tradicionales.









