¿Sabías que una excelente ayuda para mantener la salud capilar son las yemas de huevo? Aquellas personas que tienen un pelo frágil, quebradizo o reseco pueden emplearlas solas o combinadas con otros ingredientes. Hoy en Otramedicina les proponemos una serie de remedios que protegen y reparan el cabello, así como previenen cualquier alteración.
Remedios con yemas de huevo para el cuidado del cabello

Por:Univision
Tratamiento acondicionador profundo
Reemplaza tu acondicionador habitual por este tratamiento casero a base de yema de huevos:
- Abre un huevo (dos si tienes el pelo largo) y separa la yema de la clara. Vierte la yema en un tazón pequeño y bate hasta que esté bien disuelta.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva y continúa batiendo. Puedes sustituir el aceite de oliva por el de bebé, lo que suaviza y le da un olor agradable al pelo.
- Vierte en el tazón una taza de agua tibia para ayudar a diluir bien la yema y el aceite, lo cual permite una distribución más uniforme en el pelo.
- Después de aplicar un champú suave al cabello enjuaga con agua fría y escurre el exceso. Vierte la mitad del acondicionador en la parte superior de la cabeza y la otra mitad en la parte inferior. Utiliza tus manos para extender por todo el pelo.
- Toma un peine y peina todo el cabello que está impregnado de acondicionador. Deja reposar por 5 minutos.
- Enjuaga el cabello con agua tibia o fría, nunca caliente ya que podría cocinar las yemas y dar un olor desagradable al pelo.

Imagen Thinkstock
Tratamiento reparador intenso
Combina una yema de huevo, una cucharada de miel, media cucharadita de aceite de almendras y una cucharada de yogur. Haz una pasta jabonosa y aplica en el pelo. Deja que repose durante 90 minutos. Después que enjuagues verás que tu cabello se torna completamente hidratado y suave.

Imagen Thinkstock
Remedios caseros con yema para el cabello
- Para fortalecer y reparar el pelo mezcla 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de aceite de ricino. Aplica y da masajes en el cabello. Luego deja reposar. Enjuaga con abundante agua fría y peina de manera habitual.
- Bate los huevos con vinagre de vino blanco hasta obtener una mezcla espumosa. Vierte en el pelo y luego lava con agua fría. Si se realiza una vez al mes, el cabello siempre lucirá suave y brillante.
- Bate una yema de huevo a punto de nieve. Añade agua caliente para diluir y aplica dando masajes en el cuero cabelludo. Enjuaga y aplica el acondicionador habitual.
- Para los cabellos secos es muy eficaz mezclar yemas de huevo con yogur sin azúcar. Forma una pasta a partir de ambos nutrientes y aplica por todo el pelo. Deja actuar media hora y luego enjuaga.
- Prepara una mayonesa a base de yemas y aceite de oliva y aplica en el cabello. Ponte un gorro plástico y deja que actué durante 30 minutos. Lava al final con agua tibia.

Imagen Thinkstock
Las yemas de huevo son una forma fácil, barata y natural de reparar el cabello y mantenerlo s ano, fuerte y hermoso.
Más remedios para el cabello en: Tratamientos caseros para el cabello seco y Remedios naturales para fortalecer el cabello.









