Los quistes en los ganglios suelen presentarse con una gran frecuencia, pero aunque no son un problema grave, pueden ser dolorosos y causar un gran malestar. Un quiste es un bulto lleno de líquido que ocurre por lo general en las articulaciones y en los tendones de las manos o los pies. Padecer quistes en los ganglios o en otras partes del cuerpo no es sinónimo de cáncer ni debería extenderse a otras zonas. En Otra Medicina te daremos algunos remedios caseros para los quistes en los ganglios muy efectivos.
Remedios caseros para quistes en los ganglios

Infusiones de hierbas
En la naturaleza encontrarás diferentes remedios caseros preparados con hierbas astringentes para tratar los quistes en los ganglios. Realiza una infusión de avellana o de corteza de roble blanco y cubre el quiste con una gasa empapada. Esto ayudará a reducir su tamaño y hacerlo menos doloroso. Otra hierba que es excelente para tratar los quistes en los ganglios es la equinácea, que además fortalecerá tu sistema inmunológico evitando que el quiste aumente de tamaño y se torne más doloroso.
Las compresas de infusión de regaliz también son efectivas pues sus propiedades antibacterianas, ayudan a eliminar el líquido que se encuentra dentro del quiste en forma natural y además evita la reaparición en un futuro.
Aromaterapia y cremas contra los quistes
Utiliza aceites esenciales como el de incienso, por ejemplo. Para que el ganglio disminuya, solo frota con este aceite durante la mañana y por la noche y verás como se tornará cada vez más pequeño hasta desaparecer. Puedes ayudar masajeándolo durante el día para drenar el líquido de su interior completamente.
Otro remedio casero para eliminar los quistes en los ganglios de manera natural es utilizar una crema o loción de árnica, pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas es sumamente útil no solo para reducir el tamaño de los ganglios sino que también aliviará el dolor de la zona afectada.
Advertencias
No intentes drenar los quistes en los ganglios en tu hogar con una aguja, pues esto puede producir una infección y se cerrará antes de vaciarse por completo. Lo mejor es que esta practica la realice un profesional o experto que posea todos los elementos necesarios para hacerlo.
Cuéntanos ¿tienes algún otro remedio casero para los quistes en los ganglios?








