La calvicie o alopecia es la afección por la cual el pelo se cae abruptamente y no se reemplaza. Se caracteriza por áreas vacías sin cabello. Este trastorno afecta más a los hombres que a las mujeres. Aunque se le ha considerado incurable, en la actualidad se trata de evitar a través de varias vías. Veamos algunos remedios naturales para prevenir la calvicie .
Remedios caseros para prevenir la calvicie

Causas de la calvicie
Cualquiera de los siguientes factores puede provocar la calvicie:
- Cambios hormonales del cuerpo
- Factores genéticos o hereditarios
- Trauma o estrés
- Factor de la edad
- Quemaduras
- Dietas inadecuadas
- Quimioterapia contra el cáncer
- Algunas enfermedades a largo plazo como la anemia, la fiebre tifoidea, etc.
Remedios para prevenir la calvicie

Los remedios caseros resultan una vía efectiva para reducir los riesgos de aparición de la calvicie.
Café
Se ha probado que la cafeína, el constituyente principal del café, tiende a rejuvenecer el cabello cuando se aplica sobre las áreas afectadas. Es un sencillo método casero para prevenir la pérdida del pelo.
Jugo de cilantro
Aceite de mostaza y hojas de alheña
Las hojas de alheña se hierven en aceite de mostaza y se aplican en las zonas vacías. Esto ayuda a que nazca el pelo nuevamente.
Leche de coco
La leche de coco es una fuente rica en proteínas y también puede favorecer la formación de pelo nuevo. Se deben romper cocos tiernos y obtener su leche, la cual se aplica directamente en el cuero cabelludo.

Limón y semillas de pimienta negra
Se prepara una pasta con limón y semillas de pimienta negra y se aplica sobre las áreas libres para detener la pérdida de pelo.
Aceite de oliva, miel y canela
Prepara una pasta de aceite de oliva, canela en polvo y miel. Aplica antes del baño y luego enjuaga con abundante agua. Es muy efectivo para tratar la alopecia.
Pimienta y requesón
Se mezcla la pimienta con el requesón y se aplica en el cuero cabelludo una vez a la semana, seguido de un lavado de cabeza con abundante agua tibia.
Semillas de fenogreco
Mezcla las semillas de fenogreco con agua y aplica dejando por 1 hora. Luego lava la cabeza normalmente. Si se realiza durante un mes puede reducir considerablemente la pérdida del cabello.

Aunque la calvicie, especialmente en los hombres, es una enfermedad para la que no se ha encontrado una solución definitiva, lo cierto es que existen remedios caseros a base de productos naturales que resultan muy eficaces para prevenir la calvicie y aumentar el crecimiento capilar.









