Muchas personas que padecen problemas renales ignoran que en la mayoría de las cocinas se encuentran las vías para prevenir sus males. Especialmente hoy veremos algunos remedios caseros para prevenir los cálculos en los riñones que pueden realizarse usando ingredientes harto conocidos.
Remedios caseros para prevenir cálculos en los riñones

Remedios caseros para prevenir cálculos
Hojuelas de salvado
La fibra ayuda a eliminar el calcio y el oxalato de la orina, lo cual reduce el riesgo de que se formen piedras renales. Un tazón de hojuelas de salvado te proporcionará 8 mg de fibra.

Pan integral
Un par de rebanadas de pan integral contiene una buena cantidad de magnesio, mineral conocido por prevenir los cálculos. Diversos estudios han demostrado que los riñones de las personas que ingieren grandes cantidades de trigo integral dejan de formar cálculos por completo.
Sal
Hay una correlación alta entre la ingesta de sal y la formación de cálculos en los riñones. Un buen remedio es limitar el consumo de sodio a nos más de 2 g diarios.
Té de ortiga
Beber mucha agua es, sin dudas, el mejor remedio contra la formación de cálculos renales. Algunos tés de hierbas como la ortiga incrementan los beneficios del agua al actuar como diuréticos naturales. Consume 2 o 3 tazas diarias de esta infusión mezclando de 1 a 2 cucharadas de hojas de ortiga seca con 1 taza de agua caliente y déjalo reposar de 10 a 15 minutos.

Zanahoria
La vitamina A es un ingrediente esencial para la buena salud de los riñones. La zanahoria puede darte el doble de los requerimientos diarios de este nutriente, así que inclúyela en tu dieta regular, preferentemente cruda.

Leche
Aunque el calcio es uno de los principales componentes minerales de las piedras renales, se ha probado que no consumir la cantidad suficiente de este elemento aumenta las posibilidades de que en los riñones se formen cálculos, pues se produce más oxalato. Lo ideal es ingerir la cantidad requerida de calcio: 1000 a 1200 mg, unos tres vasos de leche diarios.

Los cálculos en los riñones, sean pequeños o grandes, pueden causar una gran molestia en el organismo. Lo ideal es prevenirlos utilizando remedios caseros al alcance de todos, que nutren el organismo y lo defienden de su formación.









