La calvicie es una de las condiciones más temidas por los hombres. Cuando comienzan a hacer su aparición las llamadas “entradas” se empieza a pensar en la pérdida del cabello como algo inevitable, y hoy en OtraMedicina te mostramos remedios caseros para la calvicie.
Remedios caseros para la clavicie

La aparición de la calvicie se debe generalmente a trastornos hormonales o la genética, y en algunos casos puede ser el indicio de una enfermedad subyacente. El tipo más común de calvicie en hombres sanos es la denominada calvicie temprana o patrón de calvicie masculina.
Esta condición suele ser avergonzante para algunos hombres, que ven en la pérdida del cabello una cierta disminución de su masculinidad o un síntoma de envejecimiento prematuro. Si tu cantidad de cabello está empezando a decrecer sigue como tratamiento algunos de los siguientes remedios caseros para la calvicie:
- Mezcla semillas de perejil en polvo en una crema hidratante facial y masajea tu cuero cabelludo.
- Toma 75gr de raíz de bardana y déjalo reposar en agua durante tres días, luego hiérvelo y agrégale 200ml de aceite de oliva, déjalo enfriar, cuélalo y frota en las zonas donde se presenta la calvicie.
- Realiza un jugo de rábano picante y frota tus zonas de calvicie dos veces al día.
- Mezcla 200ml de jugo de cebolla con 200ml de zumo de ortiga, frótalo en tu cuero cabelludo 20 minutos antes de bañarte.
Prueba con alguno de estos remedios caseros, verás cómo alguno puede ayudarte a evitar que la calvicie avance.








