La piel es la parte visible de nuestro cuerpo, es lo que nos cubre y protege del exterior y es un fiel reflejo de nuestra salud. Todos queremos tener una piel suave, tersa y sin imperfecciones, pero es inevitable que nuestra piel sufra por distintos factores.
Remedios caseros para el cuidado de la piel

Afortunadamente conocemos muchos remedios caseros para el cuidado de la piel a los que podemos echar mano para mejorar el aspecto de nuestra piel y asi vernos más saludables y atractivos.
Entre los mejores remedios caseros para la piel están todos aquellos que tienen leche como ingrediente principal. La leche tiene excelentes propiedades para la piel. Estimula la producción de colágeno, lo que otorga flexibilidad y firmeza. La lactosa suaviza e hidrata la piel mientras que las grasas de la leche producen un efecto regenerador.
La historia nos cuenta cómo Cleopatra se realizaba baños de leche periódicamente para mantener su piel en perfectas condiciones. Podemos hacer esto nosotros también preparando cuatro o cinco litros de leche y mezclando con el agua de la bañera. Permanecemos en el agua durante unos veinte minutos y nos enjuagamos con agua templada. Podemos usar leche en polvo, es mucho más económico y con una lata grande nos alcanza para tomar muchos baños de leche.
Mascarilla para el rostro: Cortamos una remolacha en trozos y pasamos por la licuadora con aproximadamente 100 ml. de leche. Aplicamos en el rostro durante al menos una hora, si se puede ser dos horas, mejor. Enjuagar con agua tibia.
Podemos preparar algunos remedios caseros para nutrir la piel en las manos, o para cualquier parte del cuerpo preparando este gel de lavanda. El gel de lavanda se prepara con dos cucharadas de flores de lavanda, dos de flores de manzanilla, dos cucharadas de aceite de almendras dulces y 300 gramos de vaselina. Calentamos a baño María una hora revolviendo cada 10 minutos. Colamos y guardamos en un recipiente bien cerrado. Aplicar cando esté frío.









