El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por provocar una dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios. Es bastante frecuente que se presente en personas alérgicas o que se relacione con los síntomas de una alergia.
Remedios caseros para el asma

Las crisis asmáticas o ataques de asma pueden aparecer por distintos factores como las condiciones climáticas, la hiperventilación, el humo o el polvo y hasta se puede desencadenar un ataque de asma por situaciones emocionales intensas.
Algunos remedios caseros para el asma que podemos encontrar entre las medicinas naturales pueden ayudar y mucho no solo para aliviar los síntomas del asma sino para tener controlada la enfermedad e intentar sobrellevar el asma lo más naturalmente posible.
Remedios caseros para el asma:
Con tres gramos de pétalos de amapola preparamos una tisana en un litro de agua hirviendo, tomar dos cucharadas cada hora.
Inhalaciones de vapor con hojas de salvia secas y ligeramente picadas.
Podemos aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho durante veinte minutos sin dejar que se enfríe, quitar con agua caliente.
Tomar un cuarto de vaso de extracto de ortiga mezclado con una cucharada de aceite de oliva por las mañanas
Tomar sol es bueno para el asma, se recomienda tomar baños de sol en lugares donde no corra viento para aprovechar los rayos solares.
Un par de tazas de café bien fuerte podría servir en caso de un ataque de asma inminente, para frenar su aparición.
Comer cebollas asadas antes de irse a dormir es bueno para el asma,
O bien un diente de ajo remojado en miel.
Un vaso pequeño de zumo de zanahoria todos los días suaviza los efectos del asma.
Otras recomendaciones para el asma nos dicen que hay que lograr un ambiente relajado para minimizar los ataques de asma. Una buena hidratación también es importante y por supuesto no fumar ni permitir que se fume al lado de un asmático.









