La infección urinaria es un problema de salud que se produce normalmente cuando las bacterias gastrointestinales, sobre todo el E. coli se adhieren a las paredes de la uretra y comienzan a multiplicarse.
Remedios caseros para curar la infección del tracto urinario

A pesar de que los hombres y las mujeres pueden sufrir una infección del tracto urinario, son las mujeres las que se ven más afectadas.
Por desgracia, tras haber sufrido una primera infección urinaria, existe mayor riesgo de que se reproduzca.
Una infección urinaria puede producirse como consecuencia de una bacteria, a causa del hecho de retener demasiado la orina, por relaciones sexuales, embarazo o menopausia, entre otras.
Los síntomas más comunes son las ganas frecuentes de orinar, pequeñas cantidades de orina, una sensación de escozor en el momento de orinar, un cambio de color en la orina, un dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos.
Frente a una infección del tracto urinario, es importante actuar a tiempo para evitar que esto provoque daños más serios a nivel de los riñones.
A pesar de que es preferible consultar con un médico, existen algunos tratamientos caseros que pueden ayudar a combatir este problema.
beneficios-del-vinagre-de-sidra-de-manzana-1.jpg
El vinagre de manzana
El vinagre de manzana es una fuente de enzimas, potasio y otros minerales que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias a nivel del tracto urinario para parar la infección.
Frente a este tipo de infección, es posible utilizar vinagre de manzana como una alternativa a los antibióticos farmacéuticos.
¿Qué se debe hacer?
Poner dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber la mezcla. También se puede añadir el zumo de un limón y miel para obtener mejores resultados. Esta bebida debe consumirse dos veces al día.
Otra opción es añadir vinagre de manzana al agua de la bañera a la hora de la higiene personal.
El zumo de arándanos
El zumo de arándanos tiene propiedades antibióticas que ayudan a impedir que la bacteria E. coli se adhiera al tracto urinario y no provoque infecciones.
Preferentemente, hay que consumir el zumo en estado natural y no en cóctel, porque ningún tipo de azúcar o añadido debe ser ingerido.
¿Qué se debe hacer?
Beber medio vaso de zumo de arándanos al día para prevenir las infecciones del tracto urinario. En el caso de una infección urinaria, conviene beber de 3 a 4 vasos de zumo de arándanos al día. Cuidado: no conviene consumir el zumo de arándanos si se tienen problemas o antecedentes de cálculos renales.
Más información: Amelioretasante









