La protección del organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias es la función principal del sistema inmunológico. Aparte de identificar y destruir todos los agresores que intentan invadir nuestro cuerpo, también los puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en nuestro cuerpo.
Remedios caseros para ayudar al sistema inmunológico

Lo que hace el sistema inmunológico es luchar contra elementos nocivos por medio de linfositos y anticuerpos. En ocasiones el sistema inmune se debilita, dejando al organismo expuesto a enfermedades graves:
• Estados emocionales
• Cáncer
• HIV/AIDS
• Enfermedad inflamatoria intestinal
• Deficiencia de nutrientes
• Procedimientos médicos (cirugías, trasplantes, uso de drogas anti-rechazo, entre otros.)
Ayuda a aumentar el sistema inmunológico el consumo diario de brócoli, coliflor, nabo y rábano para forzar el sistema inmune. También es bueno tomar una cucharada de miel de abejas. El té de ginseng previene enfermedades al mismo tiempo que se utiliza en el tratamiento de enfermedades que tienen relación la inmunidad.
El té verde estimula la producción de células inmunitarias. Un jugo que es muy beneficioso en estos casos ya que es un estimulante del sistema inmunológico; se debe extraer el jugo de una zanahoria de tamaño regular, de 2 naranjas y mezclarlo. Tomar dicho jugo diariamente en el desayuno.
La yerba mate también tiene sus beneficios, preparar un té de 20 grs. de yerba mate en 1 ½ tazas de agua. Calentar el agua y agregar ha hierba, no dejar hervir. Luego dejar reposar por 5 minutos y tomar 1 taza al día.
La elaboración de un jugo con 5 guayabas, 2 naranjas, 3 limones, 1 toronja, 1 cebolla chica y ½ taza de agua. Para ello se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en 4 las guayabas y luego cortar y exprimir el jugo de los limones, naranjas y toronjas. Retirar la cebolla del agua y mezclarla con el jugo y beberlo al momento. Se recomienda tomar el jugo temprano en la mañana.








