Cuando el cabello comienza a blanquear, no te alarmes. Primero, una cana no es cuestión de vejez, y tampoco diez, cien o quinientas. El cabello pierde pigmentos con los años, y que quede blanco no es motivo para perder la calma y sentir que la buena vida está terminando.
Remedios caseros contra las canas

Obviamente (aunque a muchos les queden bien las canas) el cabello gris no es deseado por nadie, y cuando las canas empiezan a abundar el instinto manda a teñir. Cuidado con ello, pues tal vez estropees tu cabello. Por eso recomendamos algunos remedios caseros contra las canas que volverán tu pelo a la normalidad.
Antes que nada, hablemos de alimentación. Debes consumir alimentos ricos en proteínas, hierro, minerales, cobre, yodo y zinc. Además, productos con vitaminas A y B también pueden ayudarte tanto a prevenir la aparición de las canas como la extensión de las mismas una vez ya presente.
Entre otros remedios caseros contra las canas encontramos una solución de jugo de limón con grosellero espinoso, el cual debes aplicar sobre tu cuero cabelludo hasta que vuelva a su color habitual. También puedes aplicar grosellero espinoso con aceite de coco, aplicando también sobre el cuero cabelludo.
Masajea tu cuero cabelludo con aceite de coco y jugo de limón todos los días, y aplica pasta de cebolla sobre el cuerpo cabelludo antes de tomar el baño. También puedes mezclar una cucharadita de sal de mesa a una taza de té verde sin leche. Masajea tu cabeza con esta agua y lava tu cabello una hora más tarde.
Finalmente, un último remedio casero contra las canas consiste del consumo de jugo de zanahoria todos los días, más con fines preventivos que reconstituyentes.









