Lifestyle

Remedios caseros contra el mal de altura

Muchas personas sienten malestares cuando escalan montañas o si se encuentran a elevadas altitudes, esto es a lo que llamamos mal de altura. Los síntomas se perciben a después de las 12 horas de cambiar de altitud y aumentan durante la noche.

PUBLICIDAD

Entre ellos se incluyen incremento del pulso, dificultades para respirar debido al esfuerzo físico, náuseas, cansancio, dolor de cabeza, sueño, etc. Los remedios caseros han probado ser sustancialmente útiles para lidiar contra el mal de altura.

Remedios para tratar el mal de altura

Agua

Ya que la respiración se hace más lenta y profunda a altitudes mayores, se produce una deshidratación mayor. Por tanto, en tal situación debes beber cantidades considerables de agua que te mantengan hidratado. Por supuesto chequea tu orina, debe tener un color claro y ser la habitual.

Ejercicios

Cuando estamos a alturas elevadas debemos evitar practicar ejercicios, incluso los ligeros. Es mejor invertir el tiempo en actividades de ocio, que no contemplen  mucho gasto de energía. Limitar el esfuerzo físico es mucho mejor que utilizar innumerables medicamentos. Actividades como correr, saltar o caminar en demasía pueden empeorar los síntomas de mal de altura.

Pociones naturales

Las pociones se hacen con ingredientes usualmente presentes en nuestra cocina: limón, agua, jengibre, miel, etc. Cualquier poción preparada con estos elementos fortalece el cuerpo, combate los resfriados, las fiebres, los dolores de cabeza y ofrece la energía necesaria para enfrentarse a las alturas.

Soda de limón

La tendencia más frecuente en las personas con mal de altura es vomitar. La soda de limón puede tomarse para prevenir este reflejo. Sin embargo, es mucho más recomendable preparar una soda natural a base de jugo de limón fresco y cápsulas digestivas hechas con ingredientes naturales como mango verde o jengibre.

PUBLICIDAD

Alimentos digeribles

Evita ingerir comida chatarra o productos muy pesados que contengan grasa cuando vayas a ascender. Además debes comer raciones pequeñas. Consume alimentos fácilmente digeribles.

Jengibre

El jengibre es muy beneficioso para tratar el mal de altura pues alivia considerablemente sus síntomas. Se aconseja poner 20 gotas de jengibre líquido en media taza de agua y beber esta mezcla en caso de sentirse mal en elevaciones.

Los viajeros que se adentran en zonas de mucha altitud corren el riesgo de padecer el llamado mal de altura, cuyos síntomas pueden ser muy desagradables. Lo ideal es seguir los remedios mencionados y contar siempre con un pequeño botiquín con hierbas y productos naturales, como miel, limón y jengibre, que ayudan a superar los síntomas mucho mejor que los medicamentos convencionales.