Lifestyle

Reglas de oro para trabajar por cuenta propia y tener ÉXITO

¿Lista para empezar?

PUBLICIDAD

¿Querés ser una trabajadora independiente exitosa? Hoy te damos las claves para que un emprendimiento funcione y puedas alcanzar las metas que te proponés. Descubrí estas 7 reglas para trabajar por cuenta propia y tener ÉXITO. Ponelas en práctica HOY y verás los resultados.

#1 Horarios, cronogramas, ¡ORDEN!

Imagen iStock

La regla más importante a la hora de trabajar por cuenta propia es ser ordenada. No pretendemos que te acuerdes de todo. Por eso, lo ideal es llevar una agenda. Si es electrónica mejor, así podrás establecer recordatorios y alarmas. 

#2 Respirá hondo y exhalá la ansiedad

Imagen Shutterstock

Nombremos uno de los tantos  beneficios del trabajo independiente: que no hay jefes. Así que empezá por relajarte. Si vos te presionás constantemente, no vas a llegar lejos. Lo mejor es establecerte metas a corto plazo para ir cumpliéndolas de a poco. Con esa técnica y organización, las cosas empezarán a fluir.

>> Razones por las que convertirte en tu propia jefa te cambiará la vida 

#3 ¡Que no se vuelen las ideas!

Imagen iStock

Para que no se te escape nada es recomendable tener una cartelera de inspiración. Allí podrás pegar los post-it con recordatorios, las ideas más originales y los proyectos a futuro. También deberías anotar tus objetivos para no perderlos de vista jamás.

#4 Paciencia para despegar

Imagen iStock

Otra regla de oro para el éxito es tener mucha paciencia. Los resultados no se ven tan rápido, pero cuando lleguen, no podrás más del orgullo. Dale tiempo a tu emprendimiento para que despegue, y recordá que lo bueno se hace desear. 

PUBLICIDAD

#5 Idea lista, proyecto listo... ¡Manos a la obra! 

Imagen Shutterstock

El primer paso para trabajar por cuenta propia es definir el proyecto. No todo trabajo independiente requiere de inversión inicial, solo se trata de buscar oportunidades. Antes, las preguntas clave: ¿Qué temas te interesan? ¿Cuál y cómo es tu público objetivo? ¿Cuáles serán tus canales de comunicación? Si el proyecto te motiva y te gusta, va a ser un placer invertir tu tiempo. ¡Eso es fundamental!

#6 Preguntar no es pecado

Imagen thinkstock

Todos tenemos nuestros puntos fuertes y algunas falencias, así que no dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Lo mejor es acudir a un profesional o a una amiga que sepa sobre el tema porque hay ciertas cuestiones que si las delegás se resolverán mucho más rápido. 

#7 ¿Te animás a saltar?

Imagen iStock

De vez en cuando, arriesgarse está bueno, ¿no? Si hay algo que te impulsa, intentalo. Es posible hacer que un emprendimiento funcione con esfuerzo, dedicación y paciencia. Para lograrlo, enfocate en una meta y dale para adelante. ¡Te sentirás muy bien al ver los resultados!

Manejar tus tiempos, disfrutar de tus hijos y compartir más con tu pareja son solo algunas de las ventajas del trabajo independientemente. Con estos  tips para trabajar por cuenta propia alcanzarás tus objetivos y eso te llenará de orgullo. ¡Creé en vos!

Mirá además: