Lifestyle

Reducir ataques de pánico con medicina alternativa

Una de las respuestas del individuo ante situaciones de estrés prolongado y ansiedad son los famosos ataques de pánico, reacciones de agobio y nerviosismo extremos que se manifiestan de forma diferente según el individuo. Indudablemente, padecerlos es un problema serio, y cuánto más se pueda hacer para prevenirlos, mejor.

PUBLICIDAD

El primer paso para dar es ir al médico. Seguramente te recomienden consultar con un psicoterapeuta y tal vez te receten algunos medicamentos. Consumirlos ó no depende de ti y del consejo de tu médico, pero mientras tanto puedes darle una oportunidad a la medicina alternativa para ir deshaciéndote de tus ataques de pánico.

La medicina herbolaria es una gran alternativa al respecto, pues existen varias hierbas relajantes que te pueden ayudar mucho. El hipérico, la manzanilla, la valeriana, el tilo o la lavanda son algunas de ellas, y consumidas en aromaterapia o en calidad de infusión pueden ayudarte a controlar tu ansiedad y tus nervios, evitando que ingreses en estados mentales asociados a los ataques de pánico.

También puedes recurrir tanto a la meditación como al yoga. Ambas terapias exigen que estés concentrado y relajado para practicarlas, y si logras acostumbrar tu mente a ello vivirás de forma más calmada y sin estar sometido al estrés. De esta manera podrás reducir las chances de padecer picos de estrés y ansiedad acumulada.

Finalmente, una de las terapias más efectivas para combatir ataques de pánico es la hipnosis. La hipnoterapia trabaja en la profundidad del inconsciente, preparando a la mente para que vivas tranquilo y sin tensiones.