La retención de líquidos es parte de nuestro metabolismo. Renegar de ella es desconocernos, y tal como ocurre con tantas incómodas situaciones de nuestro cuerpo (léase gases intestinales, olor a transpiración, etc.) debemos saber manejarlas.
Recomendaciones naturales para la retención de líquidos

El cuerpo retiene líquidos por varias razones, pero cuando retenemos líquidos más allá de lo necesario, basta con mirarnos al espejo para darnos cuenta de que éstos se hacen notar. Por ello hoy te ofrecemos algunas recomendaciones naturales para evitar la retención de líquidos, las cuales exponemos a continuación.
En primer lugar recomendamos utilizar cuatro cucharaditas de aceite esencial de geranio, juniper, limón o lavanda en tu tina, y que después recibas un buen masaje en todo tu cuerpo. Esto te ayudará a eliminar los líquidos retenidos.
En una habitación con las fragancias de aromaterapia mencionadas en el párrafo anterior, date unos masajes en las zonas de líquidos retenidos. Éstos deben ser fuertes y enérgicos, y luego relájate recostado con los pies levantados durante diez o quince minutos.
Finalmente, la solución clásica: ejercicio. Esto te hará transpirar y así podrás eliminar todo el líquido retenido en tu organismo.









