Provenir de una familia longeva no es garantía que estarás excepto de sufrir alguna enfermedad degenerativa, la razón, las condiciones de vida no son iguales a las que disfrutaron tus padres o abuelos, incluso ahora podrías ser más proclive a sufrir de Parkison, y justo en este momento tu cuerpo te puede estar dando aviso de ello.
La piel grasosa es alerta temprana de Parkinson además de estas otras 4 señales

«Es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento; a veces puede comenzar con un temblor apenas perceptible en una sola mano o rigidez», describe la institución médica Mayo Clinic.

Señales que indican que puedes desarrollar Parkinson
1. Problemas en la piel
Es uno de los trastornos menos difundidos, pero que se puede presentar antes incluso que el desorden de movimiento. Un estudio elaborado por la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, encontró que las personas con Parkinson desarrollan dermatitis seborreica (cara y cuello más grasosos), ampollas y rosácea.

2. Estreñimiento
Los mismos cambios cerebrales que producen la rigidez y la lentitud en los movimientos, afectan los músculos involucrados en tragar y empujar los alimentos a través del sistema digestivo, lo que provoca la constipación y la sensación de náuseas, describe la Asociación Americana de Enfermedad de Parkinson.

3. Cambio en tu escritura
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic. escribir se puede volver una tarea difícil, pareciera que la mano no responde, además las letras las haces más pequeñas.

4. Problemas para dormir
De acuerdo a la American Parkinson Diesease Association, la mayoría de las personas con este padecimiento no descansan más de cinco horas por noche y se levantan el doble de veces que una persona que no esta enferma, las causas son: frecuencia urinaria nocturna, insomnio y apnea.

5. Sudoración excesiva
Es un signo común del Parkinson y ocurre con mayor frecuencia en la parte superior del cuerpo, señala la American Parkinson Diesease Associatio.

Si bien la herencia genética es la principal causa o factor detonante de la enfermedad, la exposición a ciertas toxinas puede aumentar el riesgo de desarrollarla.
Es importante que en cuanto detectes un cambio en tu cuerpo, relacionado al Parkinson, acudas inmediatamente al médico, sólo él puede dar un diagnóstico.
También te puede interesar:









