Si eres de las que no se resisten a cuidar su cabello con productos naturales, deberías tener en cuenta las recetas que te vamos a presentar hoy porque te van a permitir presumir de un pelo bonito a base de remedios naturales. Nuestras propuestas para este artículo de Otra Medicina son tres; un acondicionador que no necesitarás aclarar, un crema reparadora y un spray perfecto para refrescar el pelo. ¿Pasamos a ver cómo se preparan?
Recetas para cuidar tu cabello con productos naturales


Acondicionador sin aclarado con hibiscus
- 1 cucharada de polvo de hibiscus
- 1 cucharada de raíz de malvavisco en polvo
- 225 gramos de agua destilada
- 350 onzas de gel de aloe vera
- 1 cucharada de avena sátiva
- 1 cucharada de polvo de ácidos péptidos
- 1 cucharada de aceite esencial de Neroli
- 1 cucharada de Polysorbate 20
- 1 cucharada de extracto de semillas de uva
Para preparar la mezcla hay que llevar al fuego el polvo de hibiscus y la raíz de malvavisco en polvo mezclados con agua. Cuando la tengamos hirviendo, sacamos del calor y la dejamos reposar 30 minutos. En un recipiente aparte mezclamos la avena y el polvo de ácidos junto con el gel de aloe. Por último, mezclamos los demás en otro recipiente. En cuanto estén las tres, colamos la primera y lo añadimos todo junto al bote en el que queramos conservar el acondicionador.

Crema reparadora con jazmín y açai
- 15 gramos de aceite de Açai
- 60 gramos de manteca de karité
- 8 gramos de jalea real
- 2 gramos de cera floral de jasmín
- 8 gramos de aceite de coco
- 5 gotas de esencia de jasmín
Mezclamos en un bol que llevaremos al fuego todos los ingredientes a excepción del açai y la manteca de karité. En cuando esté bien caliente, añadimos la manteca y removemos. Cuando la mezcla sea uniforme, sacamos del fuego y añadimos el aceite de açai. Y ya tendremos nuestra crema reparadora lista, dejándola antes de aplicar reposar hasta que enfríe completamente

Spray para el cabello con romero
- 300 de gel de aloe vera
- 60 gramos de romero en spray
- 60 framos de agua floral de limón y miel
- 30 gramos de jalea real
- 1 cucharada de glicerina
- 1/2 cucharada de extracto de Equisetum en polvo
- 1/2 cucharada de extracto de jalea real
- 1/2 cucharada de extracto de semillas de uva
Mezcla los extractos (a excepción del de uva) en un pequeño bol y añade el romero removiendo sin parar. Cuando lo tengas todo bien disuelto, añade poco a poco el resto de ingredientes en un bote en el que quieras conservarlo con el spray para poder echarlo. Es decir, une el aloe vera, el agua floral, la jalea real y por último el extracto de semillas de uva. Como ves, dentro de la naturaleza nos encontramos un montón de plantas y flores que pueden ser las grandes aliadas del cuidado de nuestro cabello, y aunque de forma habitual las encontramos en los productos que compramos, al hacerlos en casa eliminamos toda la química que se les asocia en las preparaciones.









