Muchos de nosotros sufrimos varios episodios de resfriado común durante el año. Es una afección viral que ataca a personas de todas las edades y condiciones, y cuyos síntomas -si bien no revisten gravedad- pueden alejarnos de nuestras actividades diarias durante unos días. Para atacarlo hoy te presentamos algunas recetas naturales para el resfriado.
Recetas naturales para el resfriado

Los síntomas que se presentan cuando nos resfriamos son: dolor de cabeza, estornudos, tos, flujo nasal, congestión de las vías respiratorias, fiebre, y en algunos casos llega a convertirse en gripe.
Recetas naturales para el resfriado:
Vapor: puedes utilizar el vapor para descongestionar las fosas nasales. Hierve agua y aspira el vapor durante unos 10 minutos varias veces al día. Si puedes agregar unas hojas de eucalipto potenciarás el efecto. Luego debes limpiarte las fosas nasales para poder despejarlas de mucosidad.
Calor: debes mantener el calor del cuerpo, te ayudará a relajar la musculatura y liberar las tensiones. Ponte ropa abrigada, toma un baño con agua caliente y consume bebidas calientes como té o sopas.
Compresas calientes: si el resfriado te causa problemas de sinusitis prueba colocar una compresa caliente en la zona de los sanos paranasales. Esto te ayudará a aliviar el dolor y a despejar las mucosidades.
Vitamina C: aumentar la cantidad de vitamina C en el organismo durante el resfriado te ayudará a reducir la duración del mismo. Consume dos veces al día una bebida caliente de limón endulzado con miel, o puedes optar por las tabletas de vitamina C sin azúcar que se venden en la farmacia.
Especias: hay especias que curan resfriados, una de ellas es el jengibre, haz un té de jengibre y tómalo dos veces al día; también puedes añadir un poco de cúrcuma a una taza de leche tibia y tomarlo durante el día.
Cuando sufras de resfriado pon a prueba todas estas recomendaciones y verás como te recuperas rápidamente.









